Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

BEN RICE & R.B. STONE ‎– Out Of The Box (2020)

Este mes de marzo (2020) Ben Ride & R.B. Stone han publicado "Out of the Box", todo un muestrario sonoro de lo que son capaces de hacer con las "Washboard guitar" y "cigar box guitar", guitarras que utilizan como caja de resonancia una tabla de lavar la ropa o una antigua caja de cigarros de madera. Realmente genial.


Ben Rice se inicio en el amor por el blues y la música en general escuchando la colección de discos de sus padres. Estudió guitarra jazz y clásica  en la Universidad de Oregón. En esa época participaba en diversas formaciones (Celtic Folk, entre otros). Su debut internacional se produjo en 2014, año en el que participó en el International Blues Challengue de Memphis interpretando "Key to the Highway". Al año siguiente consiguió el premio a mejor guitarrista en dicho festival. En 2018 publica "Wish the World Away".

Por su parte R.B. Stone también tuvo una infancia marcada por el interés musical de sus padres. En su casa había un piano con el que su madre aleccionaba al pequeño Stone. A los veinte años comenzó a tocar en bandas hasta que una mala experiencia le empujo a trabajar en una fontanería y tener una vida "normal".  Dos años después se cansa de esa vida y decide ir a una reserva india, al sur de Durango, donde aprende a montar y ganarse la vida como guía en excursiones por las montañas. En las oscuras noches, alrededor de la fogata Stone amenizaba con su guitarra a los excursionistas. En ese momento decidió formar una banda "seria", Highway Robbery, publicando en 1984 su primer disco, "Keep on Ridin`". Posteriormente su carrera musical nos depararía hasta 18 discos más.


"Out Of the Box" es el primer disco de la colaboración entre Ben Rice y R.B. Stone. Grabado en el Roseleaf Studio de Jimi Bott (The Proven Ones y Fabulous Thunderbirds) . El grupo se completa con Joseph Barton (bajo), Dave Melyan (batería) y el propio Bott a la pandereta. Todos los temas estas compuestos por Rice y Stone excepto "Hey Politician" en el que también participa Guy Hale de la Gulf Coast Records. Es realmente increíble lo que pueden hacer estos dos músicos con estas curiosas guitarras. Tenemos prácticamente de todo. Desde la inicial "Hot Rod Mama" o "Swaap East Boogie" con su boogie rock que te harán saltar de la silla. El blues del Delta del Mississippi lo encontramos en "Easy Rollin Down The Road" y "Train Of time". El "country Blues"  está presente en "Meet Your Maker" y "Bad Blood on Mean Whiskey". Ciertos aires sureños nos evoca "Crushin' on the Bartender". "Jesus Needs a Gig" nos puede recordar a J.J.Cale. "Hoodoo Workin Overtime" me recuerda a los primeros blues de Alvin Lee. "Hey Politician" es el single radiofónico del disco. Por último y como magnífico cierre tenemos la instrumental "Lobo Jam". Si no te hacen vibrar es que no tienes sangre en las venas.
J.C.Miñana

 







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios