Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

ECLIPSE - Eclipse (1983)

Eclipse fue una desconocida banda procedente de Indiana con más de treinta años de carrera. En 2017 su líder, guitarrista y cantante,  James "Big Mike" Donaldson, moría  y el grupo ponía punto y final a su travesía en el desierto.



James "Big Mike" Donaldson (voz, guitarra) y Brian Walter (bajo, voz) forman la banda en 1976 en Camby, Indiana. Tienen que pasar siete años para autopublicar "Eclipse" teniendo en sus filas a John Witthunn (batería, voz). Hasta su desaparición en 2014 tambien estuvieron presentes en la banda Craig "Mister Big" Cook (guitarra) y Mark "Mouse" Cook (batería). A lo largo de su trayectoria abrieron conciertos para The Marshall Tucker Band, Molly Hatchet, Steppenwolf, Kentucky Headhunters, David Allen Coe y muchos otros.


La grabación nos muestra a una banda cargada de buen "southern rock". En sus diez temas nos muestran todos los ingredientes del género. Buenos riffs y "slide guitar" en  "Rockin' Fool", "Can't Keep My Woman At Home" o "I Like To Drink Jack". Temas relajados country como "Wont Go Alone". En algunos momentos nos pueden recordar a una mezcla entre ZZ Top y  Outlaws. La pena es la producción que sinceramente no está a la altura. Como temas destacados podemos citar "Next Door Lover" y sobre todo la final "Lady of the movie" que sin duda nos recordara a los Lynyrd Skynyrd.
J.C.Miñana



Temas
A1 Rockin' Fool 
A2 Can't Keep My Woman At Home 
A3 Miner For Your Love 
A4 Wont Go Alone 
A5 Next Door Lover
B1 Critter
B2 I Like To Drink Jack 
B3 Some Men Are Lucky 
B4 Don't Need No Hollywood 
B5 Lady of the movie




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios