Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

ECLIPSE - Eclipse (1983)

Eclipse fue una desconocida banda procedente de Indiana con más de treinta años de carrera. En 2017 su líder, guitarrista y cantante,  James "Big Mike" Donaldson, moría  y el grupo ponía punto y final a su travesía en el desierto.



James "Big Mike" Donaldson (voz, guitarra) y Brian Walter (bajo, voz) forman la banda en 1976 en Camby, Indiana. Tienen que pasar siete años para autopublicar "Eclipse" teniendo en sus filas a John Witthunn (batería, voz). Hasta su desaparición en 2014 tambien estuvieron presentes en la banda Craig "Mister Big" Cook (guitarra) y Mark "Mouse" Cook (batería). A lo largo de su trayectoria abrieron conciertos para The Marshall Tucker Band, Molly Hatchet, Steppenwolf, Kentucky Headhunters, David Allen Coe y muchos otros.


La grabación nos muestra a una banda cargada de buen "southern rock". En sus diez temas nos muestran todos los ingredientes del género. Buenos riffs y "slide guitar" en  "Rockin' Fool", "Can't Keep My Woman At Home" o "I Like To Drink Jack". Temas relajados country como "Wont Go Alone". En algunos momentos nos pueden recordar a una mezcla entre ZZ Top y  Outlaws. La pena es la producción que sinceramente no está a la altura. Como temas destacados podemos citar "Next Door Lover" y sobre todo la final "Lady of the movie" que sin duda nos recordara a los Lynyrd Skynyrd.
J.C.Miñana



Temas
A1 Rockin' Fool 
A2 Can't Keep My Woman At Home 
A3 Miner For Your Love 
A4 Wont Go Alone 
A5 Next Door Lover
B1 Critter
B2 I Like To Drink Jack 
B3 Some Men Are Lucky 
B4 Don't Need No Hollywood 
B5 Lady of the movie




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios