Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



MARKEY FUNK - Modular Show Part 1 - Space Age Groove (2012 / Markey Funk) SERIE PIONEROS

Para nuestra serie pioneros de hoy, os traigo algo especial. Efectivamente,  la fuente de sonidos utilizada consta de iniciadores electrónicos,  buscadores de onda y científicos de la primigenia síntesis. Así como extractos de Library Music, Space Age Pop, Psychsploitaition, early 70s soundtracks.....Pero seleccionado, mezclado, depurado y (nunca mejor dicho) sintetizado, por el israelí Markey Funk, en 2012. Autoeditado por él, y pienso que con una batería orgánica de su propia cosecha, se van sucediendo todos los extractos recopilados, en una suerte encadenada de primeros moogers, que suenan increíblemente actuales en las expertas manos de Markey.


Una treintena de tracks tienen su razón de ser aún a pesar de que su procedencia sea de muy diversa índole. El honor de inaugurar ésta primitiva-pero-moderna sesión,  lo tiene la inolvidable Delia Derbyshire con su "Frontier to Knowledge". Su objetivo experimentador queda perfecto para un inicio de éstas características,  que sin silencios en todo el disco, enlaza con Barry Lipman en un extracto muy cinemático. Entran ritmos de batería que ayudan a dar un hilo conductor a todo lo seleccionado, cuando es procedente hacerlo. Sam Sklair & Gus Galbraith nos parecen estar demostrando un outtake del "Brain Salad Surgery". "Motives" de Simon Park es como una peli de acción futurista de los 60. En donde, como en todo el álbum,  la analogía modular es reina absoluta del sonido espectacular que vamos a encontrar. 

A éste respecto también Markey Funk ha hecho un trabajo excelente. Así como la selección de material, que es un contínuo paseo por la pionera música electrónica,  pero con una perspectiva realmente actual. Peter Bonello con su "Electronic track 10" suena a unos lounge Kraftwerk. Bernard Estardy trae esencias ciber-psico. Jacky Giordiano se ensambla como parte de un mismo tema, algo muy conseguido. Hiro Tsanuda ajusta minimalismo rítmico con "Pattern ABCDE", que se desarrolla con el "Signals" de Klaus Weiss y el "Pop Electronique #1" de Cecil Leuter. Con ritmos percusivos casi drum & bass, desembocan en "Poligoni", del gran Ennio Morricone. Psych-jungle-vintage-futurista para excitar la mente a niveles expansivos,  sin necesidad de química milagrosa. Que seguido por el "Electro Soul" de Richard C. Sanders,  torna en peli de bajos fondos en el ghetto de Harlem y persecuciones de peinados afro. The Moog Machine expone puro moogexploitation en su más tópica,  naif y encantadora forma. Que se encargan de continuar The Easy Listening Group casi al estilo Keith Emerson. 

No podía faltar en éste desfile de científicos majaras con sus locos cacharros, Jean-Jacques Perrey y su Space Age de salón,  a lo James Bond. La audición va tomando diversos derroteros, según haya sido seleccionado uno u otro intérprete, que si pertenecen al mismo género,  puede durar la secuencia más o menos. Siempre sin pausa, lo que hace una escucha apabullante, llena de matices y colores, casi estresante. Pero muy, muy divertida. En la parte de Moggi-Roger Davi-Peter Wisher, una especie de jazzy kraut surreal parece tomar las riendas de la sesión. Así como psicodelia-mainstream-ácida de jingles 60s. O pseudo-funk como el "Electra-Loo" de Fred Weinberg y la magia Steampunk real del innovador pionero-de-bata-blanca,  Raymond Scott. El despliegue de rarezas no cesa en su hora de duración. John Murtaugh, Daphne Oram,  Marc Duval, Pierre Laurency, Bruno Spoerri, Svan Libaek, The Science Fiction Corporation....El trabajo compilatorio y de darle un sentido lógico a todo esto, ha sido titánico,  se intuye.


Markey Funk se marcó un sensacional viaje por los iniciadores de la electrónica exploradora. Con oscuros nombres, protagonistas anónimos de un género que es ya leyenda y futuro a la vez. Un extraordinario catálogo,  coordinado con verdadera pericia musical.
J.J. IGLESIAS

Temas
1.Frontier To Knowledge by Delia Derbyshire
2.Act Of Threat by Berry Lipman
3.Readout by Sam Sklair & Gus Galbraith
4.Motives 1 by Simon Park
5.Electronic Track 10 by Peter Bonello
6.Emeute А Tokyo by Bernard Estardy
7.Magnolia by Jacky Giordano
8.Pattern A.B.C.D.E. by Hiro Tsunoda
9.Signals by Klaus Weiss
10.Pop Electronique No. 1 by Cecil Leuter
11.Poligoni by Ennio Morricone
12.Electro Soul by Richard C. Sanders
13.Spinning wheel by The Moog Machine
14.Shaft Duro by The “Easy Listening” Group
15.Soul city by Jean-Jacques Perrey
16.Gadget by Moggi
17.Syncope Mind by Roger Davy
18.Gooseberry Fool by Peter Wilsher
19.Electra-Loo by Fred Weinberg
20.The Wing Thing by Raymond Scott
21.Orbit III by Orbit III
22.Slinky by John Murtaugh
23.'pillot' Crazy Drum by David Perian & Alberto Baldan
24.Food Preservation by Daphne Oram
25.The Whistler by Johnny Hawksworth
26.Space Walker by Timezone
27.Bottoms Up by Marc Duval and His Music
28.Sour Soul by Gentle Rain
29.Mecanic - Mecanique by Pierre Laurency
30.Industry Computer by The Science Fiction Corporation
31.Age Of Cannons 2 by Bruno Spoerri
32.And Beyond by Sven Libaek




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en








que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...