Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

JON EVAN BAND - Live 1966

Todos recordamos la introducción al piano que hizo Jon Evan en el tema "Locomotive Breath" del "Aqualung". Entró como músico intitado en el "Benefit" de los Jethro Tull y permaneció en sus filas durante diez años grabado discos tan memorables como "Aqualung" (1971), Thick as a Brick" (1972), "A Passion Play" (1973), "War Child" (1974), "Minstrel in the Gallery" (1975), "Too Old to Rock'n'Roll: Too Toung to Die!" (1976), "Songs from the Wood" (1977), "Heavy Horses" (1978) y "Stormwatch" (1979).


John Spencer Evans nace en Blackpool, una localidad costera a 54 kilometros al noroeste de Manchester. Su madre, que era profesora de piano, le enseña a tocarlo aunque también muestra interes por la batería. En el colegio conoce a Ian Anderson y Jeffrey Hammond con los que forma en 1963 "The Blades". El padre de Evans le financia la compra de un Hammond y en 1965 la banda pasa a denominarse "The John Evan Band" con una formación integrada por Ian Anderson (voz, guitarra, armónica), Jeffrey Hammond (bajo), John Evans (órgano), Barrie Barlow (batería), Jim Dolan (trompeta) y Martin Skyrme (saxo tenor). John abandonaría la formación en 1967 para estudiar farmacia. En 1970 volvería ha encontrarse con sus compañeros en Jethro Tull.



La grabación nos traslada al concierto de la Jon Evan Band en Casterton, Reino Unido, en septiembre de 1966. El documento sonoro fue rescatado por David Rees, presidente de "A New Day", un club de fans de Jethro Tull. El álbum se lanzó en 1990 a través de la discográfica A New Day Records y se incluyó, en formato CD y cassette, en un número de la revista "A New Day". La foto de la portada no corresponde con la formación que integraba la  banda en el evento de Casterton. En concreto la instantánea pertenece  a la que se hicieron en el programa de televisión Firstime y en ella aparece Glenn Cornick, el primer bajista de los Tull. En cuanto a la música tenemos mucho soul y rhythm and blues. Un Ian Anderson de 19 años casi irreconocible si no fuera por sus comentarios entre l temas. Múltiples versiones entre las que destacan "Mr Pitiful" y "Respect", de Otis Redding. "Straight No Chaser" está grabado en el salón de la casa de Evans teniendo como guitarrista a Chris Riley. El inconveniente es el sonido de este documento histórico, sólo para verdaderos sufridores.
J.C.Miñana


Temas
1 Twine Time
2 Hold On I'm Coming
3 Let The Good Times Roll
4 Don't Fight It
5 Respect
6 Water
7 Everything's Gonna Be Alright
8 Mr Pitful
9 Boot-Leg
10 Stupidity
11 Pink Champagne
12 I Want You
13 Wade In The Water
14 Work Song
15 Shake
16 Twine Time
17 Last Night
18 Straight No Chaser




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias     

Comentarios

  1. Soy un gran seguidor del grupo desde el principio de su carrera y ahora descubro esta la grabacion gracias a vosotros...
    MERCÈS THANKS GRACIAS MERCI !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario