Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ENSAYOS NEWS : TANGERINE DREAM - Particles (2017 / EASTGATE)

Todo un dilema ético se cierne sobre los actuales Tangerine Dream, cuando no culebrón.  En éstos últimos años, la formación siempre cambiante de la mandarina somnolienta entraba en una nueva fase con el brillante sintetista Thorsten Quaeschning. Más el refuerzo de Ulrich Schnauss en los sintes, y la violinista Hoshiko Yamane, además del líder absoluto y fundador, Edgar Froese. "The Quantum Years " se ha dado en llamar a esta nueva fase. Pero en Enero de 2015 nos dejó el gran Froese, quedando el futuro de la banda en una negra incógnita. Fue la viuda de éste,  Bianca Acquaye, la que decidió que había que seguir con "la visión de Froese". Y de paso no matar la gallina. Por otra parte Jerome Froese, (hijo de la primera mujer, Monique), y que dejó la banda en 2006, ha declarado que "sin mi padre no es TD". Pues lo tienes fácil.  Si lo que quieres es "autenticar" el nombre, no creo que Peter Baumann te pusiera muchas pegas, y si ya convences a Chris Franke, miel sobre hojuelas.


La pregunta del millón es, debe de seguir un TD sin ningún miembro histórico en su formación?  Personalmente yo diría que depende por donde nos salgan. Y resulta que han salido por donde ningún fan y seguidor de la banda esperaría ni en su sueño más húmedo. Porque éste trío se decanta claramente por The Virgin Years. Así lo demuestra su último doble cd, "Particles". Una vuelta a las raíces setenteras inesperada y deseada por todos. Algo que hasta Froese nos estaba negando y que, tal vez en los inmediatos planes que tenía con Baumann, hubiera puesto en práctica de no aparecer la parca.




"4'00PM Session" (29'14), sí el minutaje está bien escrito, da comienzo e ésta maravilla.  Se trata de una sesión improvisada desde los Dieter Dierks Studios, (los mismos donde se grabó "Alpha Centaury" hace 45 años). Una orgía de old Berlin School con todo el sabor y misticismo de un "Phaedra", "Rubycon" o "Ricochet". Las secuenciaciones serpentean como reptiles de energía viva durante toda la audición. Mientras las melodías de sintes y violín eléctrico te transportan a pasajes mentales nuevamente revisitados, con una nueva perspectiva, para alborozo de nuestros sentidos. No me cabe duda, friends, esto es una droga. Y os animo a un buen colocón de éstas "sustancias auditivas" tan beneficiosas para el cuerpo y la mente. Feliz dosis. 
       

Tras éste empacho de gominolas cósmicas,  demuestran estar al tanto de lo que pasa por su entorno versioneando el tema principal de "Stranger Things" (serie de Netflix), de los alumnos SURVIVE. Ya os hablamos de ellos, y estos nuevos TD nos dan la razón. 
    

Para terminar el primer cd con una tremenda revisitacion de "Rubycon" (17'25). Sin palabras. Tanto el histórico título  como "Stranger Things", grabadas en vivo en el Townend Studio de Berlín.

Todavía sin reacción,  damos al play al segundo cd, con un concierto en el Schwingungen Festival de Wasserfall, Alemania. Comprobando que en vivo siguen con su sería decisión de alejarse del "muzak electrónico' en el que estaban cayendo en los últimos tiempos.  


"Mothers of Rain" (6'47) homenajea al ausente líder con total respeto ("Optical Race"). 
   

"Power of the Rainbow Serpent" (8'15) demuestra que se puede sonar actual sin parecer un aprendiz de makinero.  El tema procede de uno de los últimos trabajos con Froese, "Mala Kunia".

  

"White Eagle" (5'42) recuerda el gran aporte que dio Schmoelling a la historia de la banda.  Y "Dolphin Dance" (5'16) hace lo propio con Paul Haslinger.




 Por último "Shadow and Sun" (10'23), vuelve a recordar el último álbum grabado con Froese, "Mala Kunia ", con buenos soportes compositivos. Dejando un excelente sabor, y constatando que hay vida después de Edgar Froese, en estos renovados TD. 

Un caso que me suena similar al de Gong. Sin miembros históricos,  todo gente joven, pero respetando el legado, sonido y estilo de los maestros. Si va a ser como lo contenido en "Particles" (incidiendo en el primer cd), bienvenido sea. Toda una gozada.
J.J. IGLESIAS  

P.D.: Nuestro agradecimiento al canal PROPHET V por sus magníficos vídeos.




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios