Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Brian Auger & The Oblivion Express - Live at the C.O.D, 1976

Que tendrá el Hammond B 3 que tanto nos gusta. Casi todos los teclistas de renombre lo han tenido en su arsenal de teclados. Por supuesto Brian Auger a lo largo de su extensa carrera lo ha utilizado hasta la extenuación. Hoy recordaremos al genial teclista en uno de sus conciertos de 1976 y claro está el Hammond estará presente.


En 1970 Brian Auger forma la Brian Auger's  Oblivion Express junto a  Jim Mullen (guitarra), Barry Dean (bajo) y Robbie Macintosh (batería). En 1971 editan su primer disco "Brian Auger's Oblivion Express" y se incorpora durante un breve periodo  Alex Ligertwood como cantante y guitarrista . Su segundo disco, "A Better Land", llega ese mismo año y en el 72 llega su tercera producción, "Second Wind", . Se producen diversos cambios en la formación saliendo Macistosh y entrando Godfrey Maclean (batería) y Lennox Laington (percusión). También se incorpora Jack Mills (guitarra) en lugar de Mullen.  Con estos cambios grabarían "Closer To It!" (1973) y "Straight Ahead" (1974).  Realizan giras junto a Herbie Hancock’s Headhunters,, ZZ Top y Led Zeppelin  entre otros.

En 1975 regresa Ligertwood  que junto a Auger, Jack Mills, Lennox Laington, Clive Chaman (bajo) y Dave Dowle (batería) editan "Reinforcements". El último legado de la banda llegaría en 1977, "Happiness Heartaches". También en ese periodo editaron varios discos en directo.



La grabación nos muestra el concierto de la Brian Auger's Oblivion Express en el C.O.D. Steam Laundry de Iowa el 20 de febrero de 1976. Las sonoridades que emanan son aires funk mezclados multitud de referencias jazz rock. Todo en un ambiente de  jam con largos desarrollos llegando a más de 36 minutos en el tema "Happiness is Just Around the Bend". Los diálogos instrumentales entre los teclados de Auger y la guitarra solista de Jack Mills son continuos. Entre los temas del setlist podemos destacar la versión que realizan de la composición de Wes Montgomery, "Bumpin' on Sunset". Por otra parte la sección rítmica formada por Clarence Stephens (bajo) y David Dowle, también requiere nuestra atención auditiva. En definitiva mas de dos horas de un gran concierto. Una buena forma para empezar a conocer a este genial teclista.
J.C. Miñana


Temas
01) Concert Intro - Band Introduction Tuning (7:31)
02) Brain Damage (16:20)
03) Freedom Jazz Dance (8:03)
04) Bumpin' on Sunset // (tape flip) (16:54)
05) Banter and Band Introductions (2:48)
06) Foolish Girl (10:26)
07) Band Introductions (:54)
08) Happiness is Just Around the Bend (36:04)
09) Compared to What (14:01) 
10) Band Introductions (1:41)
11) Truth (9:07)
12) Band Introductions (:34)
13) Compared to What (Reprise) (4:27)

Formación
Brian Auger - teclados, voz
Jack Mills - Guitarra
Alex Ligetwood - Guitarra 
Clarence Stephens - Bajo
David Dowle - batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario