Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

TRI-Offensive ‎– TRI-Offensive 2009 rock progresivo japonés

TRI-Offensive se formó en 2007 de la mano del joven guitarrista de la Prefectura de Hyōgo ( isla de Honshū (Japón), Yuya Komoguchi. Con apenas 18 años une sus fuerzas con dos veteranos:  Jiro Okada (bajo) y  Keisuke Komori (batería).


Komoguchi comenzó a tocar la guitarra a los 11 y rápidamente destacó en los medios musicales ganando diversos premios de la revista "Guitar" e incluso editando algún vídeo instructivo y participando en la banda sonora de la serie "Ultraseven X". Cuando dío por finalizado el proyecto TRI-Offensive formó TRIX con la que ha editado más de una docena de discos.

 Jiro Okada ha participado en diversos proyectos de fusión y jazz.  Estuvo actuando con la veterana cantante japonesa Mariko Takahashi y formó parte de la banda PRISM con la que ha grabado varios discos.

 Keisuke Komori es un reputado batería japonés  que ha colaborado con multitud de músicos  y que formó parte de Beast Kingdom y Kenso


TRI-Offensive nos ofrecen un rock progresivo fusión con pinceladas jazz-rock. Su guitarrista Komoguchi es una mezcla de Scott Henderson,  Mike Stern, Greg Howe y John Petrucci entre otros. El bajo ( Jiro Okada) y el batería ( Keisuke Komori) no es una simple sección rítmica, es una endiablada máquina de ritmos imposibles. El virtuosismo de estos tres músicos es más que evidente. Once temas instrumentales con alto contenido técnico pero demostrando también sensibilidad. como muestra la exquisita "Revelation In A Dream".



Temas
1 Fate Of The Azure 00:00 
2 MIRV 05:28 
3 Neo Universe 10:22 
4 Revelation In A Dream 17:30  
5 Parallel World 22:41 
6 Particle In The Planet 27:40 
7 Another One  33:44 
8 Invisible Ray 38:01 
9 War Of Nerves 42:40 
10 Microburst 48:24
11 Holy Calling 53:09 

Formación
 Jiro Okada: bajo
 Keisuke Komori: batería
 Yuya Komoguchi: guitarra



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario