Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

TRAPEZE ‎– Live At Queens College 1971

Con estos mimbres, Glenn Hughes, Dave Holland y Mel Galley, era difícil hacer un mal cesto. Eran jóvenes, Glenn (20), Dave y Mel (23), pero con un futuro prometedor como posteriormente demostraron.
En 1.971 Trapeze, que había iniciado su andadura en el 69 como quinteto, se había convertido en un trío: Glenn Hughes (voz, bajo), Dave Holland (batería) y Mel Galley ( Guitarra). La banda ya tenía dos discos editados, "Trapeze" y "Medusa, y estaba en plena gira de promoción de este último y preparando su nuevo disco "You Are the Music...We're Just the Band" que vería la luz en el 72.


La grabación nos presenta el concierto de Trapeze el 27 de Marzo de 1971 en el  Colden Auditorium, Queens College, Flushing, NY, Ese día abrían para The Kinks. La música que podemos encontrar es un gran hard rock con tintes funk, como no podía ser de otra forma con la presencía de Glenn Hughes. Tenemos a un "power trío" donde la garra  de Glenn como cantante y bajista lo llena todo sin olvidar los magníficos riffs de Mel Galley y la contundente batería de Dave Holland.  El setlist está compuesto enteramente por temas de su segundo disco, "Medusa". El sonido es excelente aunque la batería queda un poco en segundo plano y el último tema, "Medusa", está cortado.




Temas
1 Black Cloud 00:00
2 Jury 05:38
3 Touch My Life 17:00
4 Seaful 24:00
5 Your Love Is Alright 32:52
6 Medusa 40:10

Formación
Glenn Hughes: bajo, voz
Dave Holland : batería
Mel Galley: guitarra, voz




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Excelente material, gracias.
    Supongo que entonces su exteclista Patrick Moraz estaría con Yes-
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, creo que te has liado un poco. Patrick Moraz no estuvo en Trapeze, por aquella época estaba en Mainhorse posteriormente en el 74 entró en Yes. A veces se nos cruzan los cables, nos pasa a todos. Saludos.

      Eliminar
  2. No funciona el enlace, demasiada publicidad no llega al sitio es imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario