Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Ambrose ‎– Bust Your Nose 1978

Ambrose, fue un grupo de rock sureño que intentó abrirse camino a mediados de la década de los 70. Su música no alcanzó las cotas de calidad de los grandes del género pero es lo suficientemente interesante para que tenga su rinconcito en Rockliquias.


La banda procedía de Cookeville, Tennessee, y se formó en 1970. Su alineación inicial estaba compuesta por: Billy Dyer (guitarra), Pat Vick (guitarra), Nathan Smith (batería) y Tommy Smith (bajo, voz).  En 1978 con la ayuda del ingeniero de sonido Paul Richmond, editan de forma privada su único disco, "Bust Your Nose". Posteriormente editaron varios singles sin obtener ningún éxito. Durante su carrera actuaron como teloneros de bandas como Charlie Daniels, The Drifters, Sugarloft, Jim Stafford, Dave Loggins, Barefoot Jerry e incluso algunos dicen que también lo fueron de los Uriah Heep. Con el tiempo se fueron diluyendo e incluso cambiaron de nombre, "Ambrose Wells".


La música de Ambrose esta dentro del género de "southern rock" con algunas pinceladas de hard rock. Una  mezcla entre la Charlie Daniels Band, Lynyrd Skynyrd y Molly Hatchet. Naturalmente no tienen la calidad de los mencionados pero se defienden muy bien. Temas cargados de buen rítmo, " Bust Your Nose", "Angel In Disguise"  o incluso "Breakout " cuyo riff básico me recuerda mucho al "Stranglehold" de Ted Nugent. En definitiva un disco que te hará la vida más agradable.



Temas

A1 Bust Your Nose 00:00
A2 Angel In Disguise  04:41
A3 Getting Right 08:20
A4 Rock And Roll Lady 12:54
B1 Breakout 17:25
B2 Please Miss Squeeze 20:52
B3 Bluesy Day 24:35
B4 Annabella 27:33

Formación
Billy Dyer – guitarra
Pat Vick – guitarra
Tommy Smith – bajo, voz
Nathan Smith – batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


Comentarios