En éstas últimas ediciones de bateristas en la sombra, hemos hecho un pequeño recorrido por las mujeres más simbólicas del Groove contemporáneo, y hoy, completamos en pequeño círculo con otra baterista que a pesar de ser la esposa de Carlos Santana y de poseer un palmarés dotado de reputación, no se escabulle del acecho de la sombra. En próximas entregas, iremos abordando a otros bateristas mucho menos populares que permanecen tanto en activo como fuera circuito, y que han dejado un legado imprescindible para el buen gusto y el criterio. No vamos a descubrir pólvoras humedecidas al hablar de Cindy Blackman Santana, de una baterista virtuosa cuyo arte abarca los ámbitos del Jazz y el Rock en calidad de líder de banda y como músico. Cindy es otra innovadora sonora que persiste en empujar los límites creativos y la exploración del movimiento y el cambio. Es conocida tanto por los matices y colores que aporta en sus notas y por los rellenos elegantes y concisos, y la potencia de su in...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ATLANTIS - Live
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Inga Rumpf es una de mis vocalistas preferidas, nada que envidiar a las grandes divas del género. Su voz es muy peculiar, su tonalidad andrógena le da un matiz característico perfecto para este tipo de música. Ya hablamos de ella al tratar de Frumpy y hoy la recordaremos en su siguiente proyecto Atlantis.
Atlantis se formó a finales del verano del 72. Tras la disolución de Frumpy, tres de sus miembros, Inga Rumpf, Jean-Jacques Kravetz y Karl-Heinz Schott, junto a Frank Dietz (guitarra) y Curt Cress (batería), configuran la alineación inicial. Ese mismo año editan su primer disco, "Atlantis". En la gira que realizan junto a Procol Harum , Traffic, Vinegar Joe y Sharks no participan ni Dietz ni Cress que son reemplazados por Udo Lindenberg y George Meier. Posteriormente entrarían en la banda Dieter Bornschlegel (guitarra) y Ringo Funk (batería). En el 73 editan "It's Getting Better" y Kravetz los abandona en la gira de presentación. Para su tercer disco, "Ooh, Baby", tenemos a dos nuevas incorporaciones Adrian Askew (teclados) y Alex Conti (guitarra). Realizan giras por Estados Unidos junto a Lynyrd Skynyrd y nuevamente un cambio en sus filas, Conti es despedido siendo sustituido por Frank Dietz. En el 75 llega su cuarto disco, "Get on Board", y un doble en directo, "Live". La banda se desmembraría en enero del 76. La discográfica editó un disco de rarezas titulado "Top of the Bill" (1976).
El doble disco contiene actuaciones de Atlantis durante el periodo que abarca de 1973 a 1974 en la sala Fabric de Hamburgo. La banda nos deleita con un rock-soul.funk-jazz con la prodigiosa voz de Inga Rumpf. La sección rítmica y los teclados se encargar de mantener el ritmo bailón e Inga de poner el sentimiento. Muy buenos riff de guitarra, que nos devuelven al terreno del rock, van apareciendo en casi todos los temas. Catorce temas de entre los cuales podemos destacar "Friends ". El guiño al blues viene de la mano de su especial versión del clásico "Rock Me Baby". El productor e ingeniero, el inefable Dieter Dierks.
Temas
Friends 8:15
Ooh Baby 3:52
Somewhere 5:36
It's Getting Better 6:41
Waiting And Longing 3:31
Brother 5:29
Rock 'N' Roll Preacher 3:53
New York City 3:48
Mr. Bigshot 5:43
Mainline Florida 6:16
Godfather 3:18
Going To The Country 4:55
Rock Me Baby 4:31
Leave It To The Devil 3:39
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario