Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

ATLANTIS - Live

Inga Rumpf es una de mis vocalistas preferidas, nada que envidiar a las grandes divas del género. Su voz es muy peculiar, su tonalidad andrógena le da un matiz característico perfecto para este tipo de música. Ya hablamos de ella al tratar de Frumpy y hoy la recordaremos en su siguiente proyecto Atlantis.


Atlantis se formó a finales del verano del 72. Tras la disolución de Frumpy, tres de sus miembros,  Inga Rumpf, Jean-Jacques Kravetz y Karl-Heinz Schott, junto a Frank Dietz (guitarra) y Curt Cress (batería), configuran la alineación inicial. Ese mismo año editan su primer disco, "Atlantis".  En la gira que realizan junto a Procol Harum , Traffic, Vinegar Joe y Sharks no participan ni Dietz ni Cress que son reemplazados por Udo Lindenberg y George Meier. Posteriormente entrarían en la banda Dieter Bornschlegel (guitarra) y Ringo Funk (batería).  En el 73 editan "It's Getting Better" y Kravetz  los abandona en la gira de presentación. Para su tercer disco, "Ooh, Baby", tenemos a dos nuevas incorporaciones Adrian Askew (teclados) y Alex Conti (guitarra). Realizan giras por Estados Unidos junto a Lynyrd Skynyrd  y nuevamente un cambio en sus filas, Conti es despedido siendo sustituido por Frank Dietz. En el 75 llega su cuarto disco, "Get on Board", y un doble en directo, "Live". La banda se desmembraría en enero del 76. La discográfica editó un disco de rarezas titulado "Top of the Bill" (1976).


El doble disco contiene actuaciones de Atlantis durante el periodo que abarca de 1973 a 1974 en la sala Fabric de Hamburgo. La banda nos deleita con un rock-soul.funk-jazz con la prodigiosa voz de  Inga Rumpf. La sección rítmica y los teclados se encargar de mantener el ritmo bailón  e Inga de poner el sentimiento. Muy buenos riff de guitarra, que nos devuelven al terreno del rock, van apareciendo en casi todos los temas. Catorce temas de entre los cuales podemos destacar "Friends ". El guiño al blues viene de la mano de su especial versión del clásico "Rock Me Baby". El productor e ingeniero, el inefable Dieter Dierks.



Temas

Friends 8:15
Ooh Baby 3:52
Somewhere 5:36
It's Getting Better 6:41
Waiting And Longing 3:31
Brother 5:29
Rock 'N' Roll Preacher 3:53
New York City 3:48
Mr. Bigshot 5:43
Mainline Florida 6:16
Godfather 3:18
Going To The Country 4:55
Rock Me Baby 4:31
Leave It To The Devil 3:39




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios