Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

ATLANTIS - Live

Inga Rumpf es una de mis vocalistas preferidas, nada que envidiar a las grandes divas del género. Su voz es muy peculiar, su tonalidad andrógena le da un matiz característico perfecto para este tipo de música. Ya hablamos de ella al tratar de Frumpy y hoy la recordaremos en su siguiente proyecto Atlantis.


Atlantis se formó a finales del verano del 72. Tras la disolución de Frumpy, tres de sus miembros,  Inga Rumpf, Jean-Jacques Kravetz y Karl-Heinz Schott, junto a Frank Dietz (guitarra) y Curt Cress (batería), configuran la alineación inicial. Ese mismo año editan su primer disco, "Atlantis".  En la gira que realizan junto a Procol Harum , Traffic, Vinegar Joe y Sharks no participan ni Dietz ni Cress que son reemplazados por Udo Lindenberg y George Meier. Posteriormente entrarían en la banda Dieter Bornschlegel (guitarra) y Ringo Funk (batería).  En el 73 editan "It's Getting Better" y Kravetz  los abandona en la gira de presentación. Para su tercer disco, "Ooh, Baby", tenemos a dos nuevas incorporaciones Adrian Askew (teclados) y Alex Conti (guitarra). Realizan giras por Estados Unidos junto a Lynyrd Skynyrd  y nuevamente un cambio en sus filas, Conti es despedido siendo sustituido por Frank Dietz. En el 75 llega su cuarto disco, "Get on Board", y un doble en directo, "Live". La banda se desmembraría en enero del 76. La discográfica editó un disco de rarezas titulado "Top of the Bill" (1976).


El doble disco contiene actuaciones de Atlantis durante el periodo que abarca de 1973 a 1974 en la sala Fabric de Hamburgo. La banda nos deleita con un rock-soul.funk-jazz con la prodigiosa voz de  Inga Rumpf. La sección rítmica y los teclados se encargar de mantener el ritmo bailón  e Inga de poner el sentimiento. Muy buenos riff de guitarra, que nos devuelven al terreno del rock, van apareciendo en casi todos los temas. Catorce temas de entre los cuales podemos destacar "Friends ". El guiño al blues viene de la mano de su especial versión del clásico "Rock Me Baby". El productor e ingeniero, el inefable Dieter Dierks.



Temas

Friends 8:15
Ooh Baby 3:52
Somewhere 5:36
It's Getting Better 6:41
Waiting And Longing 3:31
Brother 5:29
Rock 'N' Roll Preacher 3:53
New York City 3:48
Mr. Bigshot 5:43
Mainline Florida 6:16
Godfather 3:18
Going To The Country 4:55
Rock Me Baby 4:31
Leave It To The Devil 3:39




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

anuncios multiplex