Entrada destacada

Embryo - Live Bremen 1971 (2003)

Imagen
 Embryo es una de las bandas de rock alemanas más importantes. Quizás sea un sacrilegio decirlo, considerando el dominio global de Scorpions, quienes, por supuesto, representan el nombre del rock 'n' roll alemán con dignidad y calidad en todo el planeta. Sin embargo, Embryo acompañó, experimentó y fue un referente en todas las escenas en las que las generaciones y jóvenes alemanes, ávidos de cambio, fueron militantes, verdaderamente activos.  En su oscuro silencio, sin focos, ayudó a construirlos, cada uno como un camaleón, adaptándose a las tendencias musicales a lo largo del tiempo, siendo pionero, piedra angular, junto a bandas como Can, Amon Düül II, Xhol Caravan, entre otras, del krautrock, dictando no sólo ser pionero en una música experimental, atrevida, que abofeteaba en la cara a la conservadora sociedad alemana, sino también ser protagonista de un movimiento contracultural en la Alemania de la posguerra, todavía perdida en los escombros conductuales, sin identidad cu...

Dalton ‎– Riflessioni: Idea D'Infinito 1973

El refranero español es muy sabio  y nos podría definir perfectamente  el disco de los DALTON:
"La esencia fina se vende en frasco pequeño" o también "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Con apenas 28:11 este disco nos traslada al paraíso italiano del progresivo.


La banda se formó en 1972 y en sus filas se encontraban: Temistocle Reduzzi (teclados), Aronne Cereda (guitarra), Alex Chiesa (flauta, voz), Rino Limonta (bajo) y Walter "Tati" Locatelli (batería).  En el 73 editan su primer disco, "Riflessioni: Idea D'Infinito". Ese mismo año ganan el Pop Festival de Zurich.  Como siempre cambios en la formación, Reduzzi y Alex Chiesa son reemplazados por  Giancarlo Brambilla ( teclados) y Massimo Morett (voz). Su segundo disco llegaría en el 75, "Argitari" y cuatro años más tarde dejarían de existir. 


El disco se compone de ocho temas unidos por una breve melodía de flauta. Sonido netamente  progresivo italiano. En su primer tema, "Idea D'infinito", destaca sobre todo la flauta de Alex Chiesa al estilo Ian Anderson. " Stagione che muore" sigue la línea del primer tema con un buen desarrollo instrumental. La balada la tenemos en "Cara Emily", emotiva como todas las baladas italianas. Hay que despertarse y que mejor manera que hacerlo con "Riflessioni", riff hard rockero a lo Martin Barre. Nuevamente toca relajarse con "Un Bambino, Un Uomo, Un Vecchio". El disco se cierra con "Dimensione Lavoro", el tema más largo que sirve para el lucimiento de sus componenetes especialmente Temistocle Reduzzi (teclados) , Aronne Cereda (guitarra) y Alex Chiesa (flauta, voz).



Temas
Idea D'Infinito 00:00  
Stagione Che Muore  04:50 
Cara Emily 09:11 
Riflessioni 14:04 
Un Bambino, Un Uomo, Un Vecchio 17:40 
Dimensione Lavoro 21:32

Formación
Temistocle Reduzzi : teclados, voz
Aronne Cereda guitarra, voz
Rino Limonta : bajo, voz
Tati Locatelli: batería, voz
Alex Chiesa : flauta, voz





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios