Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI-25: Poor Genetic Material (Alemania)

Imagen
Esta va a ser la última entrega sobre “modernidades progresivas” para acabar este 2025. Me canso de buscar “santos griales” Empezaré el año entrante en un regreso al pasado y a las efemérides de movimientos como la Escena de Canterbury original, intentando dar una visión personal sobre la época que me tocó vivir. El futuro de la música, si es que lo tiene, ya pertenece a un total desinterés por mi parte y también por cansancio y desilusión.  El frenopático generacional ideológico previsible, básico y superficial, las pseudo-tendencias revisionistas sonoras agresivas y/o aburridas nunca fueron para mí. Entender la música rock como tribu en una pelea callejera y una estética de exaltación constante a la bronca y ruido de barra de bar mucho menos todavía. Energía desperdiciada. Es como discutir con tu cuñao el día de navidad. En un mundo polarizado y odioso como este donde la razón y la lógica están fuera del tablero, que no cuenten ya conmigo. Observar y no pertenecer es la clave. Ah...

Dalton ‎– Riflessioni: Idea D'Infinito 1973

El refranero español es muy sabio  y nos podría definir perfectamente  el disco de los DALTON:
"La esencia fina se vende en frasco pequeño" o también "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Con apenas 28:11 este disco nos traslada al paraíso italiano del progresivo.


La banda se formó en 1972 y en sus filas se encontraban: Temistocle Reduzzi (teclados), Aronne Cereda (guitarra), Alex Chiesa (flauta, voz), Rino Limonta (bajo) y Walter "Tati" Locatelli (batería).  En el 73 editan su primer disco, "Riflessioni: Idea D'Infinito". Ese mismo año ganan el Pop Festival de Zurich.  Como siempre cambios en la formación, Reduzzi y Alex Chiesa son reemplazados por  Giancarlo Brambilla ( teclados) y Massimo Morett (voz). Su segundo disco llegaría en el 75, "Argitari" y cuatro años más tarde dejarían de existir. 


El disco se compone de ocho temas unidos por una breve melodía de flauta. Sonido netamente  progresivo italiano. En su primer tema, "Idea D'infinito", destaca sobre todo la flauta de Alex Chiesa al estilo Ian Anderson. " Stagione che muore" sigue la línea del primer tema con un buen desarrollo instrumental. La balada la tenemos en "Cara Emily", emotiva como todas las baladas italianas. Hay que despertarse y que mejor manera que hacerlo con "Riflessioni", riff hard rockero a lo Martin Barre. Nuevamente toca relajarse con "Un Bambino, Un Uomo, Un Vecchio". El disco se cierra con "Dimensione Lavoro", el tema más largo que sirve para el lucimiento de sus componenetes especialmente Temistocle Reduzzi (teclados) , Aronne Cereda (guitarra) y Alex Chiesa (flauta, voz).



Temas
Idea D'Infinito 00:00  
Stagione Che Muore  04:50 
Cara Emily 09:11 
Riflessioni 14:04 
Un Bambino, Un Uomo, Un Vecchio 17:40 
Dimensione Lavoro 21:32

Formación
Temistocle Reduzzi : teclados, voz
Aronne Cereda guitarra, voz
Rino Limonta : bajo, voz
Tati Locatelli: batería, voz
Alex Chiesa : flauta, voz





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios