Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

Papa Zoot Band ‎– swf-session 1973

Papa Zoot Band fue un grupo alemán que supo combinar las influencias musicales procedentes de Inglaterra con sus propias raíces alemanas y la fuerte corriente krautrock que dominaba el panorama de este país en la década de los 70. Lamentablemente no editó ningún disco oficial solo disponemos de grabaciones realizadas en la radio y en alguno de sus conciertos.


El grupo se formó a finales de los 60 por obra y gracia de Ernst Nadler (Voz). Poco a poco su popularidad fue más allá de  Frankfurt llegando a actuar junto a las bandas alemanas del momento como Guru Guru, Can, Creation etc. En el 73 consiguen grabar 4 temas en la radio alemana y un año más tarde actúan en un festival multitudinario en Essen. El grupo se separaría en otoño del 75.  Posteriormente se volvieron a reunir en una fiesta en el 78 que fue inmortalizada en el "Papa Zoot (Frankfurt) Last Concert ".


Papa Zoot Band nos ofrecen un rock progresivo mezclado con elementos hard típicos de los 70. El disco nos muestra dos etapas del grupo. La primera, compuesta de cuatro temas, está grabada en la radio alemana (SWF) en 1.973, De esta parte el tema que destaca es sin duda " Songs From Back Home ", grande su bajista Robby Matthes y por supuesto las teclas (Hammond) de  Reinhard  Grohé. La segunda parte consta de seis temas grabados en el club "Bunker" de Frankfurt en dos años diferentes (73-74). En los tres últimos t podemos disfrutar de buenos solos de guitarra a cargo de Lutz Sommer, La culminación llega con "Fly Away", tema de  más de 17 minutos que en todo momento nos recuerda a un grupo mítico ( seguro que lo adivináis). Atención al minuto 01:08:31 ¿que está sonando? Papa Zoot Band o el grupo que empieza por Pink y acaba por Floyd.




Temas
1 Driving High 00:00
2 Mr Good Society  03:36 
3 Hear Me When I'm Crying 08:24 
4 Songs From Back Home 13:26 
5 All The Girls 22:21 
6 Future In The Past 29:20
7 Song From Back Home 33:58 
8 Can't Be Myself 43:47 
9 Mr Good Society 52:21 
10 Fly Away 57:48 

Formación
 Robby Matthes - bajo, voz (02,04,06,07,09,10).
- Reinhard "Tammy" Grohé - teclados
- Christian Engel - batería, voz (05,07,08,09).
- Lutz Sommer - guitarra (08,09,10)
- Ernst Nadler - voz (01,03).
- Jean Shy - voz (02,04).




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios