Entrada destacada

BATERISTAS EN LA SOMBRA XXXIII: Bob Siebenberg

Imagen
 Nacido en Glendale el treinta y uno de Octubre de 1949, Bob es un músico autodidacta con un estilo personal altamente influenciado por el sonido Dixieland, las big bands el  surf, Motown y otros referentes como Procol Harum, Traffic, The Band, Dr. John entre una longeva lista. Mientras escuchamos la música de Supertramp no tardamos en percatarnos de que Bob Siebenberg utiliza el agarre de baquetas tradicional, como los bateristas  de Jazz. Es decir, apoyando la baqueta entre los dedos corazón y anular de la mano izquierda y sujetándola con el pulgar. De ese modo es como se toca con esa mano la caja o tambor durante la marcha a pie en una banda, sea militar o no, o en una charanga… Por su parte, la mano derecha sostiene la baqueta de modo natural, es decir, con todos los dedos alrededor de la misma. Esta forma de ejecutar no es ni mejor ni peor. Es su manera porque así aprendió de pequeño y es como se siente cómodo. Pero denota buena formación ligada a su gran agilidad y ...

ACCIÓN ROCK BAND ( rock español)

Acción Rock Band fue una banda extremeña procedente de Badajoz y formada a mediados de los 70. Su formación inicial estaba integrada por Diego González (guitarra), Ricardo Bartolomé (bajo), Toni García (batería) y Luis Manuel Mangas (teclados).


Durante algún tiempo combinan sus actuaciones rockeras con verbenas y saraos, los rockeros también comen. En el 78 entra al grupo Enrique Fernández Medina como cantante. En 1981 les llega la oportunidad de actuar en el Cine Avenida, en el Barrio de San Roque, en Badajoz, con un equipo profesional de sonido.


 José María Casado queda impresionado por la actuación y decide apoyarles para grabar un disco. Este llegaría a finales de año siendo presentado en el Teatro Menacho. Surgen actuaciones junto a 091 e incluso en el 83 los podemos ver en la televisión en el programa Musical Express.




A mediados de los 80 la banda decide poner punto y final.  El 17 de Mayo de 2015 muere Enrique Fernández Medina.


En el disco podemos encontrar diversas sonoridades que van desde el rock al pop pasando por cierta onda progresiva.Los temas más destacados sin duda son " Blues Z" y "Cancion sin nombre", que podría recordar lejanamente a los Bloque.  En algunos momentos molestan un poco ciertos "efectos especiales" muy verbeneros.

Posteriormente se editó de forma extra oficial un disco en directo de la banda que contenía algunas versiones, "Hold the line" de Toto y "Get Back" de The Beatles.


Acción Rock Band (1981)




Temas
1.- Colores 00:00
2.- No puedo más 04:25
3.- Blues Z 07:44
4.- La Ultima carrera 14:07
5.- Cancion sin nombre 19:20
6.- Cerro de reyes 27:01
7.- Confundido 30:33
8.- El Impostor 35:03


Directo




Temas
1.- Hold the line
2.- Colores
3.- Blues
4.- Bien junto a ti
5.- Eres mi obsesion
6.- Get Back
7.- Soy un suicida
8.- No puedo más
9.- Almas de metal
10.- Putpurri rock




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Para mayor información del blog, la primera formación del grupo, estuvo formada por Toni García/ batería, Ricky Bartolomé/ guitarra solista, Willy Fuertes/ guitarra, Pablo Asensio/ bajo, y Edu Martínez/ voz.
    Diego González y Luis Mangas, entraron en Acción Rock Band, en el 76, después de varias formaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario