Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

ACCIÓN ROCK BAND ( rock español)

Acción Rock Band fue una banda extremeña procedente de Badajoz y formada a mediados de los 70. Su formación inicial estaba integrada por Diego González (guitarra), Ricardo Bartolomé (bajo), Toni García (batería) y Luis Manuel Mangas (teclados).


Durante algún tiempo combinan sus actuaciones rockeras con verbenas y saraos, los rockeros también comen. En el 78 entra al grupo Enrique Fernández Medina como cantante. En 1981 les llega la oportunidad de actuar en el Cine Avenida, en el Barrio de San Roque, en Badajoz, con un equipo profesional de sonido.


 José María Casado queda impresionado por la actuación y decide apoyarles para grabar un disco. Este llegaría a finales de año siendo presentado en el Teatro Menacho. Surgen actuaciones junto a 091 e incluso en el 83 los podemos ver en la televisión en el programa Musical Express.




A mediados de los 80 la banda decide poner punto y final.  El 17 de Mayo de 2015 muere Enrique Fernández Medina.


En el disco podemos encontrar diversas sonoridades que van desde el rock al pop pasando por cierta onda progresiva.Los temas más destacados sin duda son " Blues Z" y "Cancion sin nombre", que podría recordar lejanamente a los Bloque.  En algunos momentos molestan un poco ciertos "efectos especiales" muy verbeneros.

Posteriormente se editó de forma extra oficial un disco en directo de la banda que contenía algunas versiones, "Hold the line" de Toto y "Get Back" de The Beatles.


Acción Rock Band (1981)




Temas
1.- Colores 00:00
2.- No puedo más 04:25
3.- Blues Z 07:44
4.- La Ultima carrera 14:07
5.- Cancion sin nombre 19:20
6.- Cerro de reyes 27:01
7.- Confundido 30:33
8.- El Impostor 35:03


Directo




Temas
1.- Hold the line
2.- Colores
3.- Blues
4.- Bien junto a ti
5.- Eres mi obsesion
6.- Get Back
7.- Soy un suicida
8.- No puedo más
9.- Almas de metal
10.- Putpurri rock




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Para mayor información del blog, la primera formación del grupo, estuvo formada por Toni García/ batería, Ricky Bartolomé/ guitarra solista, Willy Fuertes/ guitarra, Pablo Asensio/ bajo, y Edu Martínez/ voz.
    Diego González y Luis Mangas, entraron en Acción Rock Band, en el 76, después de varias formaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario