Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Don Shinn ‎– Takes A Trip 1.969

Posiblemente para muchos Don Shinn sea un perfecto desconocido sin embargo para gente como Keith Emerson ( dicho por él mismo) es una de sus principales influencias. Hoy intentaremos descubrir  la vida y milagros de este genial y desconocido teclista.


Don Shinn nació en 1.945 en  Southampton comenzando su carrera musical a mediados de los 60 en diversos grupos:  The MeddyEVILS, The Echoes  y The Soul Agents, en este último podemos encontrar a Rod Stewart. En el 67 decide formar su propia banda junto a  Paul Newton ( Uriah Heep),  Brian Davison ( The Nice) y el vocalista Eddie Lamb. Dos años más tarde graba dos discos en solitario "Departures" y "Temples With Prophets’  'Don Shinn Takes A Trip'). posteriormente entraría a formar parte de Dada y colaboraría con  Kiki Dee, James Taylor, Engelbert Humperdinck, Stan Tracey, Persian y Renaissance en diversas grabaciones. 


Don Shinn nos presenta una amalgama de sonidos verdaderamente compleja. El primer tema de la grabación, "Pits Of Darkness", más de 17 minutos de progresivo mezclado con estructuras clásicas, jazz y toques exóticos orientales, toma ya. El principal y único protagonista es Don Shinn el resto de músicos son meros acompañantes de su genial locura. El disco original contenía cinco temas ( la versión que os muestro tiene un bonus, " A-Minor Explosion") y se editó en Inglaterra con una portada y nombre diferente al resto del mundo, ""Temples With Prophets’. Desde luego  en algunos momentos de la grabación podemos escuchar sonidos y estructuras que posteriormente fueron empleadas por Keith Emerson. Atención recomendado para más fanáticos del género. 



Temas
1 Pits Of Darkness 17:59
2 Temples With Prophets 5:45
3 A Minor Explosion 4:07
4 Jolly Dance 3:35
5 Hearts Of Gladness 10:18
6 A-Minor Explosion (Bonus) 3:09

Formación
Bajo – Eric Ford
Batería – Peter Wolf 
Guitarra – Paul Hodgson
Teclados – Don Shinn




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios


  1. Hola amigo, soy un seguidor del blog, me gustaría estar en su lista de blogs aqui dejo mi sitio .

    http://megadiscoz.blogspot.com/


    Muchas gracias amigo, un saludo desde Peru.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, todo un precursor de lo que luego vendria a ser power tríos, bajo, batería, teclados. No me extraña que Emerson se inspirase en él, parece él mismo a los teclados. Además se atreve con todo y experimenta con todo tipo de fórmulas. Un gran disco, que solo apreciarán los que no se emborrachen con tanto teclado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario