Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

De De Lind - Io non so da dove vengo e non so dove mai andrò, uomo è il nome che mi han dato (1.973)

Nuevamente vuelve el progresivo italiano a Rockliquias de la mano de De De Lind, nombre sacado de una Miss Playboy (1.967). Posiblemente el titulo de este disco sea uno de los más largos ,merecedor de un record Guinness.


El grupo procedente de Varese se formó en 1.969, firmaron con la discográfica Mercury editando un primer single con una formación de seis miembros. Posteriormente en el 71 y el 72 editarían dos singles más con la formación definitiva:  Matteo VITOLLO (guitarra, flauta), Gilberto TRAMA (flauta, sax, teclados), Vito PARADISO (voz, guitarra), Eddy LORIGIOLA (bajo) y Ricky REBAJOLI (batería). En el 71 participan en diversos festivales llegando a ser teloneros de los  URIAH HEEP en su gira por Italia. En el 73 llegaría su único larga duración  y poco a poco se diluyeron en el tiempo.

De De Lind nos ofrecen progresivo italiano de alta graduación, combinando pasajes bellísimos de flauta y guitarra acústica, con verdaderos zarpazos de guitarra distorsionada. Todo perfectamente hilado con la extraordinaria voz de Vito Paradiso. Destacar algún tema me parece innecesario ya que todos forman un todo conceptual. Posiblemente su único defecto sea su corta duración.




Temas
01-Fuga e morte--00:00
02-Indietro nel tempo--07:20
03-Paura del niente--11:40
04-Smarrimento--19:19
05-Cimitero di guerra--27:19
06:Voglia di rivivere--32:39
07:E poi---36:14





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario