Entrada destacada

Pete Brown & Piblokto! – Things May Come And Things May Go, But The Art School Dance Goes On Forever (1970/ Harvest)

Imagen
 La historia contracultural británica se queda un poco más huérfana desde la reciente desaparición del gran Pete Brown. Poeta, músico, escritor, letrista, compositor y agitador cultural de un tiempo irrepetible. El del London Roundhouse, el International Times fanzine, el UFO y Middle Earth clubs..... En su primera banda, The First Real Poetry Band, contaba con un desconocido guitarrista llamado John McLaughlin. Cream no sería lo mismo sin sus letras. Ahí sí que se crea una seria reputación. "I Feel Free", "Sunshine of your Love", "White Room" o "Politician" llevan su firma, por decir unas pocas. Battered Ornaments será su próxima (efímera) aventura. Graba su debut, "A Meal you can shake with in the dark" (1969/Harvest). Pero es despedido por su propia banda en víspera de telonear a los Rolling Stones en Hyde Park.......Qué haría?!!! Su reacción va a ser rápida y se llamará Pete Brown & Piblokto! Rob Tait, batería de su anterior ave

ATARAXIA - Adolescebce of as Ancient Warrior (1.986) (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Quinteto con un solo trabajo de 1.986 titulado “Adolescebce of as Ancient Warrior. Disco difícil de conseguir por los coleccionistas y que aparece durante los años del neo prog y de todos los imitadores de Genesis tipo Marillion o IQ.


Con dos teclistas muy a lo Tony Banks y un cantante a lo Peter Nicholls (pero a mucha distancia) Ataraxia ofrece unos temas cuando menos agradables aunque previsibles a cada minuto de pasaje. Personalmente me recuerdan mas a IQ que a Genesis y melódicamente es un disco muy atractivo con bonitos acordes de teclado.

Gustará a los fans de Genesis/IQ y no disgustará al resto aunque no sorprende en absoluto.
La portada es una monada.



Temas

A1 Adolescence Of An Ancient Warrior 
A2 Gabble 
A3 Low-Value Counting Clock 
B1 Plug Cord II 
B2 Against The Wind





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Aunque sé que es muy difícil evitar las influencias de los grupos que te gustan, quizá sería bueno no fijarnos tanto en lo que ya está hecho. Aún así es un buen disco. De acuerdo con lo del cantante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario