Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

ATARAXIA - Adolescebce of as Ancient Warrior (1.986) (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Quinteto con un solo trabajo de 1.986 titulado “Adolescebce of as Ancient Warrior. Disco difícil de conseguir por los coleccionistas y que aparece durante los años del neo prog y de todos los imitadores de Genesis tipo Marillion o IQ.


Con dos teclistas muy a lo Tony Banks y un cantante a lo Peter Nicholls (pero a mucha distancia) Ataraxia ofrece unos temas cuando menos agradables aunque previsibles a cada minuto de pasaje. Personalmente me recuerdan mas a IQ que a Genesis y melódicamente es un disco muy atractivo con bonitos acordes de teclado.

Gustará a los fans de Genesis/IQ y no disgustará al resto aunque no sorprende en absoluto.
La portada es una monada.



Temas

A1 Adolescence Of An Ancient Warrior 
A2 Gabble 
A3 Low-Value Counting Clock 
B1 Plug Cord II 
B2 Against The Wind





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Aunque sé que es muy difícil evitar las influencias de los grupos que te gustan, quizá sería bueno no fijarnos tanto en lo que ya está hecho. Aún así es un buen disco. De acuerdo con lo del cantante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario