Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

Cuatro Vientos ‎– Laberinto Interior 1.977 (rock progresivo español)

Grupo madrileño formado por Andrés (voz) Pablo (guitarra) Teddy (bajo) Alejandro (batería) Juan (teclados), jóvenes de entre 16 y 23 años. Estuvieron activos desde el 76 al 78 y grabaron una demo con cuatro temas en 1.977 en su local de ensayos en Cuatro Vientos. 


Las cintas fueron rescatadas por Discos Melocotón en 1992 y procesadas por  Julio (ASFALTO) y Quique (LA CLAVE).




La grabación nos ofrece cuatro temas de larga duración de rock progresivo mezclado con psicodelia, algo de hard y ramalazos experimentales. A destacar la labor de su guitarrista sin embargo la voz deja mucho que desear. El sonido no es muy bueno por ello solo es recomendable para los más fanáticos del género.



Temas
A1 Demasiado Peso 00:00 
A2 Solo Un Mal Sueno 07:56 
B1 Laberinto Interior 22:17 
B2 Confusión 36:10



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios