Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Don Shinn ‎– Takes A Trip 1.969

Posiblemente para muchos Don Shinn sea un perfecto desconocido sin embargo para gente como Keith Emerson ( dicho por él mismo) es una de sus principales influencias. Hoy intentaremos descubrir  la vida y milagros de este genial y desconocido teclista.


Don Shinn nació en 1.945 en  Southampton comenzando su carrera musical a mediados de los 60 en diversos grupos:  The MeddyEVILS, The Echoes  y The Soul Agents, en este último podemos encontrar a Rod Stewart. En el 67 decide formar su propia banda junto a  Paul Newton ( Uriah Heep),  Brian Davison ( The Nice) y el vocalista Eddie Lamb. Dos años más tarde graba dos discos en solitario "Departures" y "Temples With Prophets’  'Don Shinn Takes A Trip'). posteriormente entraría a formar parte de Dada y colaboraría con  Kiki Dee, James Taylor, Engelbert Humperdinck, Stan Tracey, Persian y Renaissance en diversas grabaciones. 


Don Shinn nos presenta una amalgama de sonidos verdaderamente compleja. El primer tema de la grabación, "Pits Of Darkness", más de 17 minutos de progresivo mezclado con estructuras clásicas, jazz y toques exóticos orientales, toma ya. El principal y único protagonista es Don Shinn el resto de músicos son meros acompañantes de su genial locura. El disco original contenía cinco temas ( la versión que os muestro tiene un bonus, " A-Minor Explosion") y se editó en Inglaterra con una portada y nombre diferente al resto del mundo, ""Temples With Prophets’. Desde luego  en algunos momentos de la grabación podemos escuchar sonidos y estructuras que posteriormente fueron empleadas por Keith Emerson. Atención recomendado para más fanáticos del género. 



Temas
1 Pits Of Darkness 17:59
2 Temples With Prophets 5:45
3 A Minor Explosion 4:07
4 Jolly Dance 3:35
5 Hearts Of Gladness 10:18
6 A-Minor Explosion (Bonus) 3:09

Formación
Bajo – Eric Ford
Batería – Peter Wolf 
Guitarra – Paul Hodgson
Teclados – Don Shinn




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios


  1. Hola amigo, soy un seguidor del blog, me gustaría estar en su lista de blogs aqui dejo mi sitio .

    http://megadiscoz.blogspot.com/


    Muchas gracias amigo, un saludo desde Peru.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, todo un precursor de lo que luego vendria a ser power tríos, bajo, batería, teclados. No me extraña que Emerson se inspirase en él, parece él mismo a los teclados. Además se atreve con todo y experimenta con todo tipo de fórmulas. Un gran disco, que solo apreciarán los que no se emborrachen con tanto teclado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario