Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

FANTASMAGORIA (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Joven grupo de la actual generación y con tal sólo un CD por el momento llamado Day and Night ( y una Demo en directo de 2.004). El disco ha sido editado por Musea Records y es relativamente fácil su adquisición.


Fantasmagoria es un quinteto que forman parte de ese progresivo instrumental un tanto ecléptico típico del siglo XXI, a medio camino entre el math-rock, la fusión-jazz-rock y las últimas influencias crimsonianas del Fripp más tecnificado. El trabajo en general gira en torno al virtuosismo de la violinista Miki Fujimoto, que podría ser al tiempo la intérprete de cualquier concierto clásico
para violín y orquesta. El trabajo es tan perfecto como a veces. frío, según claro esta con que sensibilidad se  aprecie.


 Las piezas más obsesivas y enérgicas permiten el lucimiento omnipresente del violín y de un guitarrista que se acerca mucho al hard- metal. El tiempo lo tienen por delante.



Temas
1 Crusader 00:00
2 Blue Rice 04:06
3 Into The Sea 07:46
4 M.N.K. 12:57
5 The Sparrow 18:33
6 Anticlimax 24:40
7 Omoplatta 31:38
8 Travelling Space 36:07
9 Joanni 41:25
10 Lights That Fall Down The Hill 48:50
11 Epic 54:20



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios