Entrada destacada

Bateristas en la sombra XX: Larry Martin

Imagen
En la escena del Jazz hay individualidades asombrosas que revolucionan los lenguajes. A su lado, para hacer cierta la ilusión, están los trabajadores de "a diario", instrumentistas eficaces que se notan imprescindibles cuando se les va a ver, pero a los que se olvida con demasiada facilidad. Mucho antes del fatídico treinta de Noviembre del año 2013, el expresivo, éste baterísta tan expresivo como dinámico, y tan eficaz como solvente, solo obtuvo cierto reconocimiento entre las oscuras bambalinas del vericueto de culto. A pesar de poseer su prodigioso pie derecho y esas virtuosas manos que le sirvieron para introducir precisión interpretativa en el contexto de la ejecución sujeta al tempo más preciso, desgraciadamente Larry Martin fue y seguirá siendo una hoja arrastrada por el viento de la amnesia. Nacido en Madrid en 1950, tocó multitud de estilos ya sea pop, hard rock, jazz o blues, y en todos ellos dejaron su impronta con un absoluto dominio del instrumento y una creativi...

De De Lind - Io non so da dove vengo e non so dove mai andrò, uomo è il nome che mi han dato (1.973)

Nuevamente vuelve el progresivo italiano a Rockliquias de la mano de De De Lind, nombre sacado de una Miss Playboy (1.967). Posiblemente el titulo de este disco sea uno de los más largos ,merecedor de un record Guinness.


El grupo procedente de Varese se formó en 1.969, firmaron con la discográfica Mercury editando un primer single con una formación de seis miembros. Posteriormente en el 71 y el 72 editarían dos singles más con la formación definitiva:  Matteo VITOLLO (guitarra, flauta), Gilberto TRAMA (flauta, sax, teclados), Vito PARADISO (voz, guitarra), Eddy LORIGIOLA (bajo) y Ricky REBAJOLI (batería). En el 71 participan en diversos festivales llegando a ser teloneros de los  URIAH HEEP en su gira por Italia. En el 73 llegaría su único larga duración  y poco a poco se diluyeron en el tiempo.

De De Lind nos ofrecen progresivo italiano de alta graduación, combinando pasajes bellísimos de flauta y guitarra acústica, con verdaderos zarpazos de guitarra distorsionada. Todo perfectamente hilado con la extraordinaria voz de Vito Paradiso. Destacar algún tema me parece innecesario ya que todos forman un todo conceptual. Posiblemente su único defecto sea su corta duración.




Temas
01-Fuga e morte--00:00
02-Indietro nel tempo--07:20
03-Paura del niente--11:40
04-Smarrimento--19:19
05-Cimitero di guerra--27:19
06:Voglia di rivivere--32:39
07:E poi---36:14





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario