Entrada destacada

PROGRESIVO SIGLO XXI - 18: Ske (Italia)

Imagen
 Siguiendo en la línea de mi positivismo natural y alegría optimista observo con disfrute y sana malicia como el incierto tiempo presente va triunfando en las cosas malas que suceden a una velocidad que casi se nos hace difícil de gestionar, pero también nos ofrece un retorcido sentido del humor para explayarse con entusiasmo en el sarcasmo y la burla. Como vengo recomendando cada semana algunos pensamos que aislarse casi por completo ya es una necesidad básica y un descanso absoluto por agotamiento del nervio vago y crecimiento inusual de los testículos. Entiendo también que el sadomasoquismo tiene mucho tirón y un fuerte arraigo cultural en las costumbres. Eso siempre se disfruta. La relación humana carga muchísimo y de seguir corres el peligro de volverte más idiota si cabe de lo que muchas veces ya somos.  Sea como fuere, hacer música acaso deviene como una actividad extraña. Raro es incluso. Cuando uno pasa de los 70 años la vida ya no se ve de la misma manera. Si me perm...

SMOKEY WILSON - 88 STREET BLUES (1983)

 Al termino del funeral de Mama Wilson, Robert Lee entendió que sus días por los juke joint de Greenville comenzaban a concluir para el. Alentado por Roosevelt "Booba" Barnes, quien fuera camarada de correrías en casi todos los garitos del sur, emigró hacia Los Ángeles donde el blues por ese entonces gozaba de una creciente popularidad llamada West Coast Blues.



Después de dos años de esta decisión se convirtió en dueño del Pioneer Club, un reducto que mientras fue de su propiedad por espacio de dos décadas tuvo el crédito de ver desfilar a grandes luminarias y jóvenes promesas.

Cuando los ochentas empezaba asomar y el blues a tener un bajón considerable, Rod Piazza le acerco la propuesta para producirle un Lp para Murray Bros Records como agradecimiento por el espaldarazo que significo el apoyo de Wilson en la carrera del cantante y armoniquista.

En febrero del 83, los estudios del Riverside en California, fueron atestiguantes de este notable concordato que no tiene desperdicio y que cuenta con rutilantes versiones de Hooker, Reed, James y Wolf mas las composiciones propias que este bluesman aporto con su vigorosa voz y un estilo urbano muy característico a las seis cuerdas .

En 1995, el sello Blind Pig Records lo reedita en formato digital con el agregado de tres temas inéditos que le valió como carta de presentación para su desembarco en el viejo continente .

De allí en mas grabaría un par de albunes para Rounder y P-Vine Records para retirarse a la costa oeste y dedicarse de lleno a su club y al Long Beach Blues Festival que lo tendría como figura y participe fundamental hasta bien entrado el nuevo siglo. Un 8 de septiembre del 2015 y mientras dormía plácidamente en su casa nos dejo.



Smokey Wilson, un bluesman de una imaginaria tercera línea, dejo con "88 Street Blues" un manifiesto capaz de rebatir al mas idóneo con su diversidad de estilos.

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios

  1. Hola, somos Salamandra, un grupo de rock progresivo de Cantabria.
    Hasta la fecha hemos publicado dos discos, Salamandra y Reflejo, y actualmente estamos trabajando en nuestro tercer álbum, titulado Dame la mano.

    Disponemos de perfiles en YouTube, Instagram, Facebook y Bandcamp, donde compartimos nuestra música y novedades.

    Nos gustaría saber si estaríais interesados en mencionar a la banda o a alguno de nuestros discos en vuestra página, y así poder acercar nuestra música a más seguidores del género.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y por la labor que hacéis difundiendo el rock progresivo.

    Un saludo,
    Salamandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podéis enviarnos toda la información y contacto en redes sociales a rockliquias@ hotmail.com

      Eliminar
  2. Gracias a vosotros. Efectivamente somos de los pocos sitios en España donde el progresivo tiene su espacio. Intentamos mantener vivo el estilo y dar la mejor información posible. Hacer esta música en los tiempos ingratos que corren es un acto de valentía y esfuerzo y os felicito por ello. Bienvenidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario