Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

John Primer – Teardrops For Magic Slim (2023)

El "bluesman" John Primer ha tocado con los más grandes del mundo del blues e incluso ha participado como integrante  de las bandas de Willie Dixon, Muddy Waters y Magic Slim. Hoy tendremos el placer de escucharlo en el emblemático salón de blues de Chicago,  Rosa's Lounge.


John Primer nace en 1945 en Camden, Mississippi. A los ocho años se construye un diddley bow, instrumento de una sola cuerda de alambre tensado entre dos clavos en una tabla sobre una botella de vidrio, que se utiliza como puente. Comienza a cantar en el patio del colegio y  la iglesia bautista local. Con las propinas que consigue se compra una guitarra Harmony y a los 18 años decide reunirse con su madre en Chicago. En 1964 forma su primera banda, The Untilers, junto a Pat Rushing. Durante cuatro años actúan en los locales de la zona hasta que John entra a formar parte de The Brotherhood Band. En 1974 sustituye al guitarrista de la banda de apoyo del local más famoso de Chicago, el  Theresa's Lounge. Durante casi cinco años tiene la oportunidad de tocar junto a Sammy Lawhorn, Junior Wells, Buddy Guy, Smokey Smothers, Lonnie Brooks entre otros. En 1979 entra en la banda de Willie Dixon y al año siguiente forma parte de Legendary Blues Band, el grupo de Muddy Waters. Tras la muerte de Waters en 1983 se une  a la banda de Magic Slim, The Teardrops, donde permanece durante algo más de una década. En 1995 decide iniciar su carrera en solitario con la publicación de "The Real Deal ".


"Teardrops For Magic Slim" se grabó en el emblemático club de Chicago, Rosa's Lounge. La grabación es un homenaje al décimo aniversario de la muerte del genial Magic Slim. Para ello Primer reúne a los miembros vivos de Teardrops, banda que acompaño a Slim. El grupo lo forman: John Primer (voz, guitarra), Jon McDonald ( segunda guitarra), Earl Howell (batería), Danny O'Connor (bajo) y Lenny Media (batería). También podemos escuchar al hijo de Magic Slim, Shawn Holt (guitarra, voz), en dos de los temas, "Let Me Love You Baby" y "It Hurts". El "setlist" esta integrado por estándares del blues de Chicago que Magic Slim hizo parte de sus presentaciones. Composiciones de Willie Dixon, Elmore James, Lenoir, entre otros. Sin duda un excelente homenaje a la memoria de Magic Slim.
J.C.Miñana



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios