Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

 El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación.


Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan  en la Universidad de Arta  obteniendo una licenciatura en armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a Eri Kourmpali (guitarra), Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 participo en el Shadowplay Project (tributo a Rory Gallagher) junto al guitarrista Stavros Papadopoulos.


"Cross The Line" es el primer disco de la banda del guitarrista griego Sakis Dovolis. El grupo lo completan Fotis Dovolis al bajo y Nick Kalivas a la batería. El disco está producido por Stavros Papadopolous. El "setlist" lo integran once temas, incluida una versión de “Nasty Dogs And Funky Kings” de ZZ TOP. La banda es un "power trio" en toda regla. Hard rock blues con toques funky con referencias a Hendrix, Trower y SRV entre otros héroes de la guitarra. Sakis es un excelente guitarrista pero Stevie Ray Vaughan sólo hay uno. Como temas destacados podemos citar  "All Over You", con excelentes riff muy a lo Robin Trower. "Show Me Your Love", gran balada "jazzy". "Everything", con su funky "hendixiano". Por supuesto, destacan los dos instrumentales, "Shades Of Blue" y el "Legacy", este último dedicado a la memoria de SRV.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios