Era el año 1973. Frumpy se disolvía. El baterista original Carsten Bohn (1970-1972), quien también tocaba la percusión en AR & Machines, decidió empezar un proyecto, una nueva banda. Así que fundó DENNIS. El nombre de la banda era en honor a su hijo, que, por supuesto, se llama Dennis. Luego convocó a su colega de Frumpy, el guitarrista Thomas Kretschmer, así como a Michel Kobs en teclados, quien también tocó en Thirsty Moon, y al teclista Manne Rurup, ex miembro de Release Music Orchestra, Tomorrow's Gift y AR & Machines. También reclutaron a Klaus Briest al bajo, ex miembro de Xhol Caravan, y al bajista Jim Wiley, junto con Olaf Casalich en percusión, quien tocó en Ougenweide, Tomorrow's Gift y AR & Machines. Finalmente, Willi Pape se unió al saxofón, clarinete y flauta, quien también había tocado en Thirsty Moon. ¡Y así se formó la banda! Eran la flor y nata de la escena krautrock, pertenecientes a las bandas pioneras del estilo. Su sede era una antigua escue...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación.
Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan en la Universidad de Arta obteniendo una licenciatura en armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a Eri Kourmpali (guitarra), Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 participo en el Shadowplay Project (tributo a Rory Gallagher) junto al guitarrista Stavros Papadopoulos.
"Cross The Line" es el primer disco de la banda del guitarrista griego Sakis Dovolis. El grupo lo completan Fotis Dovolis al bajo y Nick Kalivas a la batería. El disco está producido por Stavros Papadopolous. El "setlist" lo integran once temas, incluida una versión de “Nasty Dogs And Funky Kings” de ZZ TOP. La banda es un "power trio" en toda regla. Hard rock blues con toques funky con referencias a Hendrix, Trower y SRV entre otros héroes de la guitarra. Sakis es un excelente guitarrista pero Stevie Ray Vaughan sólo hay uno. Como temas destacados podemos citar "All Over You", con excelentes riff muy a lo Robin Trower. "Show Me Your Love", gran balada "jazzy". "Everything", con su funky "hendixiano". Por supuesto, destacan los dos instrumentales, "Shades Of Blue" y el "Legacy", este último dedicado a la memoria de SRV.
J.C.Miñana
¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos
Comentarios
Publicar un comentario