Entrada destacada

FANGUS - Emerald Dream (2026 / From the Urn)

Imagen
 Leo , entre el cabreo y el asombro, una publicación británica de las supuestamente serias. Va sobre este disco. Al parecer según el lumbreras de turno, Fangus "son una parodia de Steppenwolf y Deep Purple". No. Lo que pasa es que son canadienses.   Todos esos grupús-culos que pregonan a los cuatro vientos como los nuevos Bitels de la semana, no parodian. Imitadores de medio pelo, (literal, parecen Príncipes Valientes), criajos con escasas horas de escucha y vuelo. Claro, claro, es que Fangus son de Montreal. Si fueran de Bristol, serían el no va más. Asqueado ya de la prensa musical, y más de la inglesa, a estas alturas del partido. Parece que tras el EP "Meet the Reaper", (Sabbath en Hammond), del 2024, y un par de singles, aquí tenemos el primer álbum de Fangus. Snake St. Louis (batería), Jim Laflamme (voz solista), Vick Trigger (bajo), Chub (teclados, coros) y Alexandre Bigras (guitarra) son los implicados. Motivo de parodia, de "no tomárselo en serio"...

Mary Butterworth – Mary Butterworth (1969)

 Y nos vamos de encuentro con otra rareza de fines de los 60's. Esta obra es otro santo grial, pues encontrar una pieza original de la época es bastante difícil, se dice que fue lanzada con un tirón limitado de copias, y que solo fue vendido -por ahí dicen pre-vendido- a amigos y gente muy cercana a la banda. Nunca se ofreció al público en general. Sin duda alguna una Obra de CULTO.



Mary Butterworth es una banda muy prometedora y subterránea que data de mediados de los 60’s y que nos muestra una performance esmerada y por encima del promedio, aunque no logra llegar a un punto trascendental ni conseguir un clímax muy alto, sin embargo reconozco mucha virtud en este trabajo. El álbum es un muestra de una fusión entre el Jazz, el Rock y los sutiles tonos del Blues por lo tanto  no logra llegar a un punto ácido, pero consigue adquirir un sello progresivo temprano el cual presenta cambios deritmos, algunas dosis lisérgicas en sus notas y efímeros pasajes de la costa oeste, podría decir que por momentos me recuerda a Free, Spirit y/o After All, sin embargo no se parecen en nada, el elemento común es el Jazz y la postura proto progresiva que marca el sello del álbum por consiguiente es otro de esos sonidos de evolución. Un magnífico trabajo a pesar de sus limitaciones.


En mi opinión una banda muy talentosa aunque nunca lograron destacar del todo, no obstante podría decir que es por más interesante ya que tienen el típico sello transitorio del progresivo y todos los elementos necesarios para ser un álbum de PESO; sin contar su sonido fresco y una formula no muy gastada, sin duda alguna una obra 50-50 que vale la pena tenerla en cuenta, si eres fan las primeras manifestaciones del Jazz fusión, encontraras a los Mary Butterworth algo sumamente estimulante.



El grupo se formó en la primavera de 1968 en South Gate (California). En 1969 grabaron el único álbum homónimo, que no estaba destinado al público en general, y su circulación fue de solo unas pocas docenas. El álbum era tan raro que 3 veces fue pirateado y vendido a otros países como una pieza de colección. Se dice  que ese contrabando  hizo que el vinilo original de Mary Butterworth elevara su precio a más de $ 2000.00. Increíble fue tanta la demanda que los más cucos aprovecharon el culto que tenia del álbum para sacar grandes ganancias.

El Hombre Polilla


Temas
01.Phaze II 
02.Optional Blues 6:12
03.It's A Hard Road 10:16
04.Make You Want Me 16:07
05.Feeling I Get 18:47
06.Week In 8 Days 22:45

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

anuncios multiplex