Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Charlie Musselwhite – Rough Dried - Live At The Triple Door (2008).

 Nuestro protagonista de hoy inspiró el personaje de Elwood Blues interpretado por Dan Aykroyd en la película Blues Brothers. En esta ocasión podremos disfrutar de su directo en una de las salas más emblemáticas de Seattle, The Triple Door.


Charlie Musselwhite nace en  Kosciusko (Misisipi) en 1944. Su padre tocaba la guitarra y la armónica, y su madre el piano. A los tres años se mudan a Memphis. El ambiente  de esta ciudad forma musicalmente a un adolescente Charlie. Se traslada a Chicago donde conoce a figuras como Muddy Waters, Junior Wells, Sonny Boy Williamson, Buddy Guy, Howlin' Wolf, Little Walter y Big Walter Horton. Su hogar es el Jazz Record Mart (la tienda de discos) donde trabaja de forma ocasional. También actúa frecuentemente en los clubs de la zona donde se hace amigo de John Lee Hooker. En 1966 publica su primer disco, " Stand Back!", con Vanguard Records. el éxito de esta primera grabación le proporciona los ingresos para trasladarse a san Francisco e integrarse en su escena musical. La carrera discográfica de Musselwhite la componen más de una veintena de grabaciones y un sinfín de colaboraciones. 


"Rough Dried" se grabó el 20 de mayo de 2007 en el Triple Door de Seattle. Junto a Musselwhite (voz, armónica) tenemos a Kid Andersen (guitarra),  Randy Bermudes (bajo) y June Core (batería). El "setlist" contiene nueve temas propios y tres versiones. Charlie es un auténtico maestro de la armónica y sin duda está en el Olimpo de los interpretes de este instrumento. Blues de Chicago  a cargo de una excelente banda con una sección rítmica perfecta y un guitarrista que pone el contrapunto rock-jazz. Desde el minuto uno podemos disfrutar de su maestría. La inicial "River Hip Mama" nos pone en órbita con su ritmo a lo John Lee Hooker y así seguiremos hasta la instrumental "Cristo Redentor", uno de sus mayores éxitos, con la que cierra el disco. Otros temas destacados son: "Blues Overtook Me", "Long Lean Lanky Mama" y "Movin' And Groovin'".
J.C.Miñana

Temas
1 River Hip Mama
2 If I Should Have Bad Luck
3 Strange Land
4 Rough Dried Woman
5 Blues Overtook Me
6 Feel It In Your Heart
7 Wild Wild Woman
8 Seh May Be Your Woman
9 Long Lean Lanky Mama
10 Movin' And Groovin'
11 Drop Down Baby
12 Cristo Redentor

¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios