Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

Chris Thomas King – Live On Beale Street (2008)

 Chris fue elegido por los Hermanos Coen para interpretar a Tommy Johnson en la película "O Brother, Where Art Thou". También participó en "Ray" junto a Jamie Foxx y en media docena de largometrajes. Ha ganado un Grammy y ha vendido más de diez millones de discos. 


Durwood Christopher Thomas nace en 1962 en  Baton Rouge, Louisiana. Hijo del "bluesman" Tabby Thomas. Con nueve años ya se le podía ver en el club de su padre, Tabby Thomas' Tabby's Box. Siempre que podía ayudaba a su padre o a los grupos que pasaban por el club tocando cualquier instrumento  para completar la banda. En 1979 es descubierto por un musicólogo del Instituto Smithsonian de Washington DC y ficha por la discográfica Arhoolie Records. Su primer Lp llega en 1984, "Blue Beat". Su discografía contiene casi una treinta de trabajos.


"Live On Beale Street" se grabó en el B. B. King's Blues Club en Memphis el 22 de noviembre de 1997. La grabación estuvo once años en la nevera. La banda de Chris estaba formada por: Chris Thomas (voz, guitarra, armónica), Anthony Hardesty  (bajo), David Tarantolo (teclados) y Graylon Neal (batería). El "setlist" lo componen cinco temas de Chris y una versión, "I'll Play The Blues For You" ( Jerry Beach). El estilo de Thomas es una curiosa fusión de sonidos donde podemos encontrar blues, soul, rap, hip-hop y country. Por una parte tenemos composiciones como "C'est La Vie" y  " Blues From Da Hood", atención al "slap" del bajista, genial fusión blues-rap. "I'll Play The Blues For You" nos muestra la vertiente blusera. En " My Pain, Your Pleasure" tenemos blues-soul- rap. Su lado acústico-rural lo escuchamos en "L.A. Angel". Y como tema destacado tenemos "Kkkrossroads", el "voodoo child" del hip hop hendrixiano.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios