Entrada destacada

METAPHYSICAL ANIMATION - Metaphysical Animation (1973 / MA)

Imagen
Hacía tiempo que no traíamos uno de ésos discos fieras (en todos sentidos), en su valoración original. El único de Metaphysical Animation, que fue doble, test pressing de portada blanca y una tirada de 50 copias (a penique). Hoy oscila entre los 500 y los 5000 euros. Ahí queda éso (1). Procedentes de Gainesville, Miami, fue una banda fundada ya en 1968. Por lo que cuando grabaron ésta barbaridad en 1973, tenían las pelotas peladas de tocar y experimentar con todo. Experiencia técnica, toda. Enfrentarse a éste maratón progresivo tuvo que serles relativamente fácil.  Tal y lo que se intuye aquí.  Sus fundadores fueron Alberto De Almar (guitarras, probable voz solista) y Bill Sabella (teclados, probable voz solista). Completaban aquí, Steve Margolis (bajo) y Robbie Hansen (batería). Por lo visto, abrieron para cada nombre grande que se acercó por su zona. Se hace duro para éste escriba el hecho de su poco-nulo reconocimiento,  escuchando lo grabado. Algo a lo que nunca me ac...

MONTES - CUANDO BRILLE EL TIEMPO (1974)

 Se me hace raro saber que Montes pase a ser un subestimado, realmente no entiendo porque no se le ha dado un mejor reconocimiento, si la banda tiene potencial y su único trabajo tiene "vida", me parece injusto en verdad, quizás pueda estar equivocado, pero mis palabras se basan en lo que he podido leer, varias páginas especializadas en música hablan solo de lo básico y las críticas sobre el álbum pues verán el 40% le da un "like" a su único álbum, y lo consideran como una joya de lo underground, mientras que el 60% dan entender que es una banda que no sobresale mucho, que es más de lo mismo y que no tiene mucho potencial, "boludos principiantes" dicen otros, realmente es muy triste leer críticas negativas ante un álbum que tiene encanto y mucha vibra, por no decir que tiene una atmosfera progresiva muy similar a Invisible, pero sin tanta acción poética y "maromas" por lo tanto merece que se pueda hablar un poquito de "Cuando brille el tiempo". Ojo no voy a caer en lo mismo, de eso ya hay mucho y es fácil dar con lo básico. Solo voy a dejar mis impresiones.



Para comenzar diré que el álbum desprende el típico sonido argento de los 70’s, por lo tanto queda decir que se influye del sonido británico y adquiere un sello particular, así que su sonido no es nada despreciable, al contrario es una pasada 70’s que se deja llevar muy bien, quizás no a un nivel tan alto como otras bandas de su época, pero OJO con ello, no te vas a atascar o sentir aplastado, por otro lado es notable el uso de algunos efectos de sonido como también la buena dosis de las cuerdas, y justo eso es lo que más sobresale dentro de su performance , no me puedo quejar de su efecto, su ambiente y su vibra, es una banda con mucho "punch" y se deja oír bien a pesar de que la banda tiene sus limitaciones, hay que reconocer que el álbum está por "debajo de la línea" pero eso no le quita lo sabroso ya que tiene muchos elementos a rescatar, como una cosa muy personal puedo decir que lo que más me ha gusta del álbum es la atmosfera que le dan, hay momentos muy space rock, como otros más hard prog, es un gancho que no se debe de dejar ir, por lo otro lado acepto que tiene cosas muy flojas, y en cuestiones de letras, pues más de lo mismo, es un trabajo promedio pero que tiene cierta cualidad que lo hace sobresalir, y no me parece justo que sea tan subvalorado, dicho todo esto para cerrar este "review". 


Montes fue  uno de los guitarristas más legendarios de Argentina, según dicen fue  un mito de la época; tuvo una vida muy oscura y terminó siendo asesinado a fines de los 70's en Bolivia, supuestamente fue por algunos problemas "oscuros", por ahí cuentan que fue por la venta de drogas.

El Hombre Polilla



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios