Entrada destacada

STARDRIVE featuring ROBERT MASON - Stardrive 2 (1974 / Columbia)

Imagen
 Un viejo conocido de nuestra sección electrónica, con su obligado primer álbum del proyecto Stardrive , que ya reseñamos por aquí.  Robert Mason fue alumno de la Julliard School, además de la Princeton Electronic Music Center. Así que su preparación fue concienzuda.  Además, era constructor de sus propios modulares en primitiva, pero eficaz polifonía. Gracias a esto, conseguiría su propio sonido, sin tener que caer en texturas generalizadas por las grandes marcas de sintetizadores. En aquel debut de 1973, contó con músicos de sesión de altos vuelos, como Stephen Gadd o Michael Brecker. En este segundo asalto se lo piensa mejor y acorta gastos. Aunque no está precisamente,  rodeado de músicos incapaces. Howard Rego sustituye a Gadd en la batería,  que ya es sustituir. Mientras permanecen de la anterior formación, Jaime Austria al bajo y Harvey Sarch en la guitarra. Prescinde de percusionisita y vientos. Probables mejorías en su prototipo quizá le impulsaron al r...

MONTES - CUANDO BRILLE EL TIEMPO (1974)

 Se me hace raro saber que Montes pase a ser un subestimado, realmente no entiendo porque no se le ha dado un mejor reconocimiento, si la banda tiene potencial y su único trabajo tiene "vida", me parece injusto en verdad, quizás pueda estar equivocado, pero mis palabras se basan en lo que he podido leer, varias páginas especializadas en música hablan solo de lo básico y las críticas sobre el álbum pues verán el 40% le da un "like" a su único álbum, y lo consideran como una joya de lo underground, mientras que el 60% dan entender que es una banda que no sobresale mucho, que es más de lo mismo y que no tiene mucho potencial, "boludos principiantes" dicen otros, realmente es muy triste leer críticas negativas ante un álbum que tiene encanto y mucha vibra, por no decir que tiene una atmosfera progresiva muy similar a Invisible, pero sin tanta acción poética y "maromas" por lo tanto merece que se pueda hablar un poquito de "Cuando brille el tiempo". Ojo no voy a caer en lo mismo, de eso ya hay mucho y es fácil dar con lo básico. Solo voy a dejar mis impresiones.



Para comenzar diré que el álbum desprende el típico sonido argento de los 70’s, por lo tanto queda decir que se influye del sonido británico y adquiere un sello particular, así que su sonido no es nada despreciable, al contrario es una pasada 70’s que se deja llevar muy bien, quizás no a un nivel tan alto como otras bandas de su época, pero OJO con ello, no te vas a atascar o sentir aplastado, por otro lado es notable el uso de algunos efectos de sonido como también la buena dosis de las cuerdas, y justo eso es lo que más sobresale dentro de su performance , no me puedo quejar de su efecto, su ambiente y su vibra, es una banda con mucho "punch" y se deja oír bien a pesar de que la banda tiene sus limitaciones, hay que reconocer que el álbum está por "debajo de la línea" pero eso no le quita lo sabroso ya que tiene muchos elementos a rescatar, como una cosa muy personal puedo decir que lo que más me ha gusta del álbum es la atmosfera que le dan, hay momentos muy space rock, como otros más hard prog, es un gancho que no se debe de dejar ir, por lo otro lado acepto que tiene cosas muy flojas, y en cuestiones de letras, pues más de lo mismo, es un trabajo promedio pero que tiene cierta cualidad que lo hace sobresalir, y no me parece justo que sea tan subvalorado, dicho todo esto para cerrar este "review". 


Montes fue  uno de los guitarristas más legendarios de Argentina, según dicen fue  un mito de la época; tuvo una vida muy oscura y terminó siendo asesinado a fines de los 70's en Bolivia, supuestamente fue por algunos problemas "oscuros", por ahí cuentan que fue por la venta de drogas.

El Hombre Polilla



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios