Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BUSTER BROWN - Something to say (1974)

Buster Brown fue una  banda australiana de los años setenta que contó en sus filas con músicos que posteriormente obtuvieron el éxito en otras agrupaciones. Por una parte tenemos a  Angry Anderson (voz) y Dallas "Digger" Royal (batería) que lo consiguieron con Rose Tatto. Y por otra al betaría Phil Rudd, que como todos sabemos, lo logró con AC/DC.



El grupo tiene su origen en Melbourne, fue fundado en 1973 por  Gary Anderson (voz), John Moon (guitarra), Paul Grant (guitarra), Phil Rudd (batería), Ian Ryan (bajo)  y Chris Wilson (teclados). En 1974 participan en el Festival Sunbury  publicandose dos temas de su actuación en el disco " Highlights of Sunbury '74 Part 1". Su primer single, "Buster Brown", llegaría ese año así como su LP, "Something to Say". A finales de año Rudd decide poner rumbo a AC/DC y la banda se separa. En 1975 vuelven a la carga con Anderson,  Georgie Leach (bajo), Wilson,  Dennis Millar (guitarra) y Trevor Young (batería). Esta formación duraría hasta junio, mes en el que Anderson realizaría una reforma total con la entrada de Ken Firth (bajo), Billy Miller (guitarra) z, Dave Springfield (guitarra) y  Dallas 'Digger' Royal (batería). En noviembre de ese año pondrían fin a su carrera.


La grabación corresponde al único disco oficial editado por Buster Brown. Grabado en los estudios TCS de Melbourne y producido nada más y nada menos que por Lobby Loyde. El disco contiene siete temas incluido el clásico de Chuck Berry, "Roll Over Beethoven". Buen rock'n'roll con toques hard y blues. Voz rasposa a cargo de Gary Anderson con excelente dúo de guitarras, John Moon y Paul Grant, alternando sus solos guitarreros. Su teclista, Chris Wilson, se mantiene en segundo plano en todo momento. En la sección rítmica Geordie Leach (Rose Tatto) y Phil Rudd (AC/DC). En posteriores ediciones se añadieron la verisón en single de "Rock and Rool Lady", dos temas de su concierto en el Festival de Sunbury 74 ("Roll Over Beethoven" y "Buster Brown"), dos más grabados en la ABC-TV Studios ("Rock and Roll Lady" y Buster Brown" y por último un tema de Rose Tatto de 1980, "Something To Say". Seguro que los Red Hot Chili Peppers tomaron buena nota del mismo.
J.C.Miñana









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios