Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

BUSTER BROWN - Something to say (1974)

Buster Brown fue una  banda australiana de los años setenta que contó en sus filas con músicos que posteriormente obtuvieron el éxito en otras agrupaciones. Por una parte tenemos a  Angry Anderson (voz) y Dallas "Digger" Royal (batería) que lo consiguieron con Rose Tatto. Y por otra al betaría Phil Rudd, que como todos sabemos, lo logró con AC/DC.



El grupo tiene su origen en Melbourne, fue fundado en 1973 por  Gary Anderson (voz), John Moon (guitarra), Paul Grant (guitarra), Phil Rudd (batería), Ian Ryan (bajo)  y Chris Wilson (teclados). En 1974 participan en el Festival Sunbury  publicandose dos temas de su actuación en el disco " Highlights of Sunbury '74 Part 1". Su primer single, "Buster Brown", llegaría ese año así como su LP, "Something to Say". A finales de año Rudd decide poner rumbo a AC/DC y la banda se separa. En 1975 vuelven a la carga con Anderson,  Georgie Leach (bajo), Wilson,  Dennis Millar (guitarra) y Trevor Young (batería). Esta formación duraría hasta junio, mes en el que Anderson realizaría una reforma total con la entrada de Ken Firth (bajo), Billy Miller (guitarra) z, Dave Springfield (guitarra) y  Dallas 'Digger' Royal (batería). En noviembre de ese año pondrían fin a su carrera.


La grabación corresponde al único disco oficial editado por Buster Brown. Grabado en los estudios TCS de Melbourne y producido nada más y nada menos que por Lobby Loyde. El disco contiene siete temas incluido el clásico de Chuck Berry, "Roll Over Beethoven". Buen rock'n'roll con toques hard y blues. Voz rasposa a cargo de Gary Anderson con excelente dúo de guitarras, John Moon y Paul Grant, alternando sus solos guitarreros. Su teclista, Chris Wilson, se mantiene en segundo plano en todo momento. En la sección rítmica Geordie Leach (Rose Tatto) y Phil Rudd (AC/DC). En posteriores ediciones se añadieron la verisón en single de "Rock and Rool Lady", dos temas de su concierto en el Festival de Sunbury 74 ("Roll Over Beethoven" y "Buster Brown"), dos más grabados en la ABC-TV Studios ("Rock and Roll Lady" y Buster Brown" y por último un tema de Rose Tatto de 1980, "Something To Say". Seguro que los Red Hot Chili Peppers tomaron buena nota del mismo.
J.C.Miñana









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      







que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios