Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

DOMO - Domonautas Vol. 1 (2019)(Rockliquias Bandas)

Hoy no nos movemos de Alicante, la tierra que me acogió hace más de veinte años y a la que quiero con locura (como dicen por aqui "la millor terreta del món") sin olvidar mis orígenes maños, de la mano de los alicantinos Domo y su último trabajo "Domonautas Vol.1" (2019), heavy psych del siglo XXI. Os recomiendo la entrevista que tuvimos con ellos.



Rockliquias.- ¿Por qué DOMO? 

Hace referencia a un Domo geológico, una formación rocosa con forma de cúpula. Nos gustó la analogía por el carácter desértico y pesado al que queríamos dotar a nuestra música. 

Rockliquias.- ¿Quiénes son DOMO? 

La banda consta de cuatro componentes: Pablo Criado y Sam Riviere a las guitarras y efectos, Óscar Soler al bajo, voces y efectos, y Paco García a la batería y percusión. La primera formación era en formato power trío, y posteriormente se unió Pablo para completar la banda. 

Sam y Paco tocábamos juntos en un proyecto anterior. Unos días antes de un concierto, el bajista se marchó y preguntamos a Óscar si quería sustituirlo. Por aquel entonces él empezaba a la guitarra en Pyramidal. La experiencia fue muy buena, y eso dio lugar al comienzo de Domo. 

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? 

En general, los clásicos de los 70 (Black Sabbath, Pink Floyd, Hawkwind,…) y alguna banda más actual como Kyuss, Sleep o Colour Haze. 

Rockliquias.- ¿Cómo definiríais vuestra música? 

Se podría englobar dentro de lo que se denomina “heavy psych”. Riffs oscuros y densos, junto con largos pasajes psicodélicos e improvisaciones. Temas extensos que puede requerir una profunda escucha por parte del oyente para abarcar la profundidad de la música. 


Rockliquias.-¿Cómo ha evolucionado vuestra música desde "Domo" (2011)? 

La idea principal sigue ahí después de todos estos años, pero nuestra evolución como músicos y la asimilación de nuevas influencias ha hecho que el nuevo disco suene más maduro. Diez años de ensayos, conciertos y vivencias han influido ciertamente en nuestra música. Además, hemos tenido mucho tiempo para trabajar y conseguir un resultado que fuera nuestra visión de cómo tenía que quedar el LP. 

Rockliquias.- A finales de 2019 llega "Domonautas Vol. 1" ¿Qué detalles nos podéis aportar de la grabación? 

Se grabó entre R Track Studio, con Marcos Carabante como ingeniero, y Oriental Desert Studio, con Lluís Más a la producción y masterización. Se grabó primero la estructura base en R Track, y una vez terminado, fuimos añadiendo algunos detalles en Oriental Desert (teclados, voces,…), hasta que estuvimos contentos con el resultado. Decidimos después editar el disco con Clostridium Records (Alemania), ya que hacen unas ediciones espectaculares y además el trato es muy cercano. 

Rockliquias.- ¿Qué significado tiene para vosotros el título del disco, "Domonautas" 

Son aquellos afortunados que surcan el Domo que forman las estrellas, y que tratamos de representar y acercar con nuestra música. 

Rockliquias.- ¿A qué hace referencia el Vol. 1 del título? 

Es debido a que “Domonautas” se va a editar en dos volúmenes. El primero, Vol. 1, salió el 15 de diciembre del 2019, y el Vol. 2 saldrá en este 2020. Decidimos hacerlo así porque pensamos que era más interesante como concepto, y también podía dar más juego en lo referente al artwork. 


Rockliquias.- ¿Quién ha diseñado la portada? y ¿Cuáles han sido las motivaciones para su diseño? 

Es obra del ilustrador holandés Maarten Donders. Todo su trabajo es una pasada, y estuvimos de acuerdo en contactar con él para ver si estaría interesado en trabajar en el artwork. Le gustó nuestra música y accedió. El concepto es idea suya, la inspiración le vino al escuchar “Domonautas”. También deciros que el artwork del Vol. 2 está conectado, así que para ver la obra completa habrá que juntar los dos volúmenes. 

Rockliquias.-El disco está integrado por cuatro composiciones ¿Nos podéis hacer una descripción de los temas que componen la grabación? 

El primero “Oxímoron”, a la vez que representa una intro del disco, hace de conexión con el final de nuestro anterior disco (Jams from the Sun, 2015). “Astródomo” es un corte de carácter progresivo con varias partes bien marcadas y un final épico con los teclados llegando a la locura. “Ritual del Sol” es un tema de onda desert/stoner, con influencia de bandas como Colour Haze o Causa Sui. La última canción, “Planisferio”, se acerca un poco más al post-rock con cierto toque oscuro. 

Rockliquias.-.-¿Cómo va la presentación del disco? ¿Tenéis fechas para próximos conciertos? 

El 29 de febrero haremos la presentación en Nave Iguana, junto a Lodo. Esperamos confirmar más fechas en breve, ¡así que os mantendremos informados! 


Rockliquias.- ¿Qué pensáis del panorama musical en Alicante y de la proliferación de las bandas tributo? 

Dentro de nuestro rollo hay un montón de bandas que están haciendo cosas muy interesantes y saliendo a tocar fuera, pero es que además en general hay una escena alicantina que es envidiable. En lo que comentas acerca de las bandas tributo… No es nuestro rollo, pero estaría bien que haya el mismo espacio para las bandas de temas propios como el que se le da a las bandas tributo. 

Rockliquias.-¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos? 

Bueno, realmente el disco no ha sido editado en CD, sólo en vinilo. De igual forma, les diríamos que vengan a vernos, que pueden esperar una buena cantidad de energía y un viaje al fondo de sus mentes. Y si les gusta, ¡que compren el disco!. 
Muchas gracias





Temas
1. Oxímoron 0:00
2. Astródomo 05:15
3. Ritual del sol 17:44
4. Planisferio 29:48


Contacto:

P.D: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios