Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

KUBUSSCHNITT - Entropy's Evolution (2010 / PRIVATE)

Afortunadamente,  la "New Berlín School" existe. Aunque sea en las cavernas del underground. Músicos fascinados por las nebulosas germánicas de los 70, que se niegan a que ese multiverso sonoro se pierda en fáciles trucos y odiosos chunda-chunda de laptops + turntables preparadas.


 El equipo del "moderno electrónico de hoy". Mucho sampleado y música "prestada", ritmos maquinales de media neurona repetidos hasta la saciedad o el mismo cansancio del que los pone. He observado a éstos supuestos "magos de la electrónica" en su hábitat. Siento decir que es un fraude absoluto. Mi hermana tuvo en los 90 una discoteca en Calatayud. Un día le falló el "diyai" y se plantó ella a "hacer la sesión", ni corta ni perezosa. Y tan ricamente que le salió,  la cosa esa. Claro, claro, y a un mono borracho. Poner un ruido de ambiente supuestamente "moderno" y a la última,  con unas cuántas palabrejas que "lo definan", para darle cierto aura de credibilidad. Y et voila!, ya tenemos la "cultura de club". Cuanta mentira, falsedad y postureo. Dejemos a los "David Jeta" de la vida y centrémonos en lo nuestro. Donde las palabras "arte" y "creatividad" se puedan decir bien alto.


Después de un silencio de ocho años, los holandeses Kubusschnitt volvieron a la carga con éste "Entropy' s Evolution" autoeditado. Su primer album data de 1999, "The Case", y como unos nuevos paladines de la tradición kosmische, tomaron el relevo para el siglo XXI con toda convicción. Al principio fueron un cuarteto formado por Ruud Heij, Tom Coppens, Andy Bloyce y Jens Poschke.  Pero para el 2010, eran un dúo con Heij y Coppens, al mogollón hardware (+software), ayudados por el prestigioso sintetista Gert Emmens y el guitarra Jan Dieterich. Siempre en constante homenaje al vintage sound, con dominantes secuenciadores, ingeniosas melodías sintéticas,  de verdadera lírica poética, y algo de e- guitar como condimento rockero psych. Kubusschnitt fabricaron una decena larga de álbumes perfectamente recomendados para la parroquia kosmische. 



"Uncertainty of Entropy" (18'12), comienza este retro - festín como si los Franke - Froese - Baumann todavía estuvieran abduciendo sueños y esperanzas. Hablo del período late 70s, o primeros 80 de TD. Tampoco muy lejos del prog instrumental más cósmico,  por una rockera guitarra planeadora sobre llanuras de incandescente lava cibernética. Con dominio secuencial y analogía efervescente galore. Factor primordial resulta la melodía,  que además es siempre de grata composición. Nada rebuscada ni difícil. Lo que quizás sume mérito al trabajo del grupo. Un largo tema de bello acabado, que a mí se me hace corto. 



Como intro sinfónica se presenta "Perpetual Chaos" (14'08), sin perder de vista secuenciación en constante cambio como hilo conductor. Sin avasallar. Fluida como el agua cristalina de un riachuelo salvaje, que transcurre sin prisa, paladeando cada segundo, sin stress ni urgencias sonoras. Las seis cuerdas ofrecen elegancia eléctrica  de marcado rockerio, que a veces hasta conecta con eternos space - cadets como Ozric Tentacles. Su epílogo final en los tres últimos minutos podría perfectamente iniciar un nuevo tema de interesante planteamiento.




"Entropy's Evolution" (19'11) comienza como una pieza sympho-rock de misterioso entramado mellotronico.  Que continúa en teutonico feel cerca de "Exit" o "White Eagle". Una bella ofrenda a la música de Edgar Froese.

 Finalmente "All Things Lost" (13'46) circula por parámetros ideales para un "slasher" de los 80, con un claro reflejo de John Carpenter. En un inteligente modo de proceder con la prog - tronica en oleada absoluta, más secuencia predominante guiando las multi - melodías de la pieza. Todo natural.




Otra joya que anda por ahí perdida,  en el ingrato cosmos de la indiferencia. Mientras otros se forran apretando botoncitos pre-grabados y "luciendo virtuosismo" a golpe de ratón. Hay que joderse.
J.J. IGLESIAS


Temas
1 Uncertainty Of Entropy 18:14
2 Perpetual Chaos 14:09
3 Entropy's Evolution 19:11
4 All Things Lost 13:46



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en








que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios