Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

PINK FLOYD - Live at Rainbow Theatre 1972

Parece que los componentes (vivos) de Pink Floyd han enterrado el hacha de guerra y que las rencillas personales que han mantenido durante décadas son cosa del pasado. Eso no quiere decir que se vuelvan a reunir, personalmente pienso que hay que dejar las cosas como están y no confiar mucho en segundas partes y mas teniendo en cuenta que ya no podríamos disfrutar de la maestría y talento del genial Rick Wright. 



En 1972 Pink Floyd ya tenía compuesta la obra por la que sería mundialmente conocido.  En un principio la llamaron Eclipse para posteriormente denominarla como todo el mundo la conoce " Dark Side of the Moon". Ensayaron durante tres días (17,18 y 19 de Enero) para posteriormente comenzar una gira de 92 conciertos con los que pretendían pulir los temas. La primera presentación se realizó el 20 de Enero en Brigton y tuvieron que interrumpirla debido a problemas técnicos cuando estaban tocando "Time".  Por fin y sin sobresaltos la pudieron tocar integra en Portsmouth. La gira recorrió Inglaterra, Japón, Europa por supuesto sin pasar por España (hay que agradecérselo a Paquito) y Norteamérica.  El disco sería publicado el 1 de Marzo de 1973 consiguiendo el éxito que todos conocemos.


La grabación corresponde al último día ( 20 de Febrero) de cuatro conciertos que Pink Floyd dio en el Teatro Rainbow de Londres. En concreto podemos escuchar casi completo lo que finalmente sería "The Dark Side Of The Moon". Algunos de los temas tienen  títulos diferentes a los publicados oficialmente en 1973 e incluso  algunas notables diferencias en las composiciones que os invito a descubrir. El "setlist" del concierto se completaba con "One of These Days", "Careful With That Axe, Eugene", "Echoes", "A Saucerful of Secrets", "More Blues" y "Set the Controls for the Heart of the Sun". Sin duda es una grabación especialmente indicada para los más fieles seguidores de la banda. El sonido es bastante aceptable.
J.C.Miñana


Temas
01. Speak to me (cuts in, only last 8 secs left)  
02. Breathe    
03. Travel Sequence
04. Time (cut within)  
05. Home again
06. Religious Theme   
07. Money   
08. Us & Them (cut within, misses most)    
09. Dave's Scat Section    
10. The Lunatic Song
11. Eclipse (cuts off)



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios