Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
PINK FLOYD - Live at Rainbow Theatre 1972
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Parece que los componentes (vivos) de Pink Floyd han enterrado el hacha de guerra y que las rencillas personales que han mantenido durante décadas son cosa del pasado. Eso no quiere decir que se vuelvan a reunir, personalmente pienso que hay que dejar las cosas como están y no confiar mucho en segundas partes y mas teniendo en cuenta que ya no podríamos disfrutar de la maestría y talento del genial Rick Wright.
En 1972 Pink Floyd ya tenía compuesta la obra por la que sería mundialmente conocido. En un principio la llamaron Eclipse para posteriormente denominarla como todo el mundo la conoce " Dark Side of the Moon". Ensayaron durante tres días (17,18 y 19 de Enero) para posteriormente comenzar una gira de 92 conciertos con los que pretendían pulir los temas. La primera presentación se realizó el 20 de Enero en Brigton y tuvieron que interrumpirla debido a problemas técnicos cuando estaban tocando "Time". Por fin y sin sobresaltos la pudieron tocar integra en Portsmouth. La gira recorrió Inglaterra, Japón, Europa por supuesto sin pasar por España (hay que agradecérselo a Paquito) y Norteamérica. El disco sería publicado el 1 de Marzo de 1973 consiguiendo el éxito que todos conocemos.
La grabación corresponde al último día ( 20 de Febrero) de cuatro conciertos que Pink Floyd dio en el Teatro Rainbow de Londres. En concreto podemos escuchar casi completo lo que finalmente sería "The Dark Side Of The Moon". Algunos de los temas tienen títulos diferentes a los publicados oficialmente en 1973 e incluso algunas notables diferencias en las composiciones que os invito a descubrir. El "setlist" del concierto se completaba con "One of These Days", "Careful With That Axe, Eugene", "Echoes", "A Saucerful of Secrets", "More Blues" y "Set the Controls for the Heart of the Sun". Sin duda es una grabación especialmente indicada para los más fieles seguidores de la banda. El sonido es bastante aceptable.
J.C.Miñana
Temas
01. Speak to me (cuts in, only last 8 secs left)
02. Breathe
03. Travel Sequence
04. Time (cut within)
05. Home again
06. Religious Theme
07. Money
08. Us & Them (cut within, misses most)
09. Dave's Scat Section
10. The Lunatic Song
11. Eclipse (cuts off)
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario