Seguidores

SUSCRIPCIÓN A ROCKLIQUIAS

SI QUIERES RECIBIR LAS NOVEDADES DE ROCKLIQUIAS POR EMAIL. SUSCRIBETE :

Delivered by FeedBurner

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



ATOMIC ROOSTER - Live in Germany 1983

Vincent Crane ha sido y seguirá siendo uno de los teclistas mas importantes dentro de la historia del rock. Su forma de tocar el Hammond ha influido en generaciones de nuevos teclistas. Miembro de The Crazy World of Arthur Brown con los que consiguió un notable éxito con el tema "Fire" y posteriormente con su banda Atomic Rooster, todo un referente en los inicios de la década de los 70. Todos recordaremos temas como "Tomorrow Night" o "Devil's Answer". Uno de sus últimos proyectos fue Katmandu junto a Peter Green, Ray Dorset y Len Surtees. La enfermedad lo fue cercando poco a poco (trastorno bipolar) hasta que decidió acabar con su vida en 1989.


En 1980 Vincent Crane vuelve a reflotar Atomic Rooster con la participación de John Du Cann (bajo, voz) y Preston Heyman (batería) y publican "Atomic Rooster". A los pocos meseS deja la banda Heyman y regresa el hijo prodigo Paul Hammond. No tardaría en desaparecer Cann y Vincent se vería obligado a reformar la banda. El segundo disco de esta etapa llegaría en 1983, "Headline News", con la participación de ilustres guitarristas, David Gilmour y Bernie Tormé. Grabado en la casa de Crane y escrito enteramente por él. No tuvo el éxito deseado y decidió terminar con el proyecto a finales de 1983.




La grabación corresponde al concierto de Atomic Rooster en el Club Zeche en Bochum, Alemania, el 1 de febrero de 1983. La cinta de cassete estaba en poder de la mujer de Crane, Jeannie, y fueron rescatadas por  Bernie Tormé. El grupo lo formaban en ese momento Vincent Crane (voz, teclados), Bernie Tormé (guitarras) y Paul Hammond (batería). El "setlist" está formado por temas de su último disco, "Headline News", "Hold Your Fire". "Metal Minds" y "Carnival". "Watch Out" y "Took Control" del "Atomic Rooster" (1980). Y por clásicos como "Tomorrow Night" y "Gershatzer" del "Death Walks Behind You" (1970), y su mayor éxito "Devil's Answer". El sonido es mucho mas hard al que estábamos acostumbrados en su etapa de los 70 fundamentalmente por la guitarra de Bernie Tormé. Aún así es un documento histórico que debemos paladear. Sonido aceptable-bueno.
J.C.Miñana



Temas
1. Watch Out 00:00
2. Metal Minds 05:06
3. Tomorrow Night 10:28
4. Carnival 17:35
5. Hold Your Fire 22:17
6. Gershatzer 28:18
7. Devils Answer 36:05
8. Took Control 42:54
9. Hold Your Fire 51:10


Nota Informativa:
Pon un icono (enlace directo) en tu móvil a Rockliquias. Muy fácil 
Dirígete a la página o blog www.rockliquias.com , a través del buscador en el móvil.

Una vez la tengas en pantalla, pulsa en las opciones de vista y selecciona “Añadir a pantalla de inicio”

Y ya lo tienes, así de sencillo! 


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...