Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

HÍBRIDO - I (2019) (Rockliquias Bandas)

Comenzamos el año con buen sabor de boca de la mano de un grupo de músicos procedentes de Algeciras y curtidos en mil batallas (Atavismo, Viaje a 800, Los Bradlys, etc). Híbrido nos presentan su primer trabajo publicado en Enero. Hablamos con ellos para conocerlos un poco mas.


Rockliquias.-¿Cómo os decidisteis por el nombre de la banda, Híbrido?

 Pues creo que fue Poti quien lo propuso y nos pareció fantástico por que engloba muy bien lo que queremos proponer y lo que hacemos.

Rockliquias.- Nos podéis contar  ¿Cómo surgió la formación de la banda? y quienes la integran.

 Pues la idea inicial fue de Poti (bajo) y mía, Zoa (guitarra). Queríamos hacer una banda en la cual tuviera cabida todo tipo de estilos un concepto tipo "motorpsycho" pero a nuestro rollo. Rápidamente contactamos con Sandra (batería) que nos pareció la batería ideal y mas tarde al mes o poco mas se incorporo Jose Angel (guitarra) y hasta hoy.

Rockliquias.- ¿En qué otros proyectos han participado los miembros del grupo?

Proyectos jejeje. Si me pongo a enumerar no acabamos la entrevista. Llevamos mas de 20 años en esto de la música de uno ú otro modo. Hemos tocado juntos antes, separados y revueltos. En fin son innumerables unos conocidos y otros no tanto pero en muchísimos.

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Pues principales no se si escuchas el disco puedes encontrar influencias desde rock 70, 80, 90, folk, rock andaluz, jazz, progresivo y hasta black metal. Hibrido es como una cocktelera en la que intentamos hacer buenos bloody marys.

Rockliquias.- ¿Cómo os definiríais musicalmente?

Pues un grupo que intenta buscar su propio camino intentando absorber lo mejor de cada época o lo que mas nos gusta de cada época. En un mismo tema puedes encontrar varios estilos. Que cada oyente nos ponga la etiqueta que mas le guste.


Rockliquias.-  En Enero de 2019 llega vuestro primer disco, "I". ¿Nos podéis dar detalles de la grabación? 

Buenos pues la grabación se hizo en estudios Trafalgar en el Palmar (Cádiz) a manos de Curro “Snortil” Ureba. Colaboraciones si hubo, a los teclados Koe Kasas y la voz black de ente la metió Jorge de Adrift desde aquí darle las gracias a esos dos pedazos de cracks. La sensación fue buena en general como en toda grabación hubo momentos para reír y llorar pero que seria una grabación sin esos momentos. Fue un parto duro pero al final estamos muy contentos y orgullosos del resultado.

Rockliquias.- ¿Quién es el autor del apartado gráfico? 

Pues Antonio Ramires (Mentes de Ácido). El hizo trabajo para mucha gente (Atavismo, Bourbon, Viaje a 800 y un largo etc. Es un maestro todo lo que hace me encanta es una pasada y con nuestra portada la clavo. Muchas  gracias Antonio.

Rockliquias.- La grabación se inicia con "Pensando En Un Eco De Instinto Interior", sin duda una buena presentación de la banda ¿Cómo  estructuráis la labor compositiva en el local de ensayo?

Pues depende del tema en este tema en concreto salió de una jam que hicimos en el local de ahí salio el riff principal y después  fuimos dando retoques. Hay otros temas que lleva alguien la idea general y después entre todos ponemos nuestro granito de arena.


Rockliquias.- Continuamos con “Nada Nadie”, mezclando toques psicodélicos con guitarras hard.  Cantáis en español , ¿las letras son importantes en vuestra música o son un elemento más en todo el conjunto sonoro?

En nuestra música todo es importante. El conjunto de todo hace que un tema sea bueno o no. Pero para nosotros todo cuenta.



Rockliquias.- “Escarlata”, continúan los aires psicodélicos con diversos cambios rítmicos.  ¿Qué nos podéis contar del tema?

Pues la verdad es un tema que esta pasando un poco desapercibido o al menos esa es la sensación que tenemos. Cuando para mi es uno de los temas mas redondo y que desde el principio siempre sonó bien. Es un tema que para mi gusto tiene uno de los mejores riffs del disco y mola mucho tocarlo.



Rockliquias.-  Para mi gusto “Les Pilutes Verdes” es el tema destacado del disco. La primera parte me recuerda a nuestros queridos Bloque mezclando sonoridades andaluzas y psicodélicas. En la parte central tenemos unos memorables solos de guitarra que poco a poco se van transformando en laberintos rítmicos "krimsonianos" para finalizar. 

Es el tema que engloba mas estilos en si. Va desde la parte del principio mas pesada, pasando luego por una estrofa y estribillo con aires de rock andaluz, después una especie de puente que termina con un solo brutal de mi hermano J.Angel y después esa parte marciana en fin de todo un poco.



Rockliquias.- El disco finaliza con "Ente", nuevamente un crisol de estilos que te deja ganas de más. ¿Qué tal Spinda Records?

Spinda es un sello de aquí y para mi eso ya es un plus. Poder tenerlo cerca en todo momento mola. Además Berto es un tío que se desvive con esto y lo vive mucho se parte la cara. Solo podemos estar agradecidos de que haya querido contar con nosotros. Es un fenómeno.



Rockliquias.-  ¿Tenéis fechas concretas para la presentación?

Bueno tenemos varias y mas que se irán anunciando por ahora podemos anunciar día 2 de marzo en la TPOP La Línea de la Concepción y día 9 de marzo en el Perro Madrid.

Rockliquias.- ¿Qué opináis del panorama musical en Andalucía?

Hay muchas bandas buenas en Andalucia, siempre las hubo. Ahora mismo hay grandes bandas como Atavismo, Bourbon, Medicina, Santísima, The Agapornis y muchas mas. Hay mucho talento solo hay que apoyarlo y abrir un poco la mente y los oídos.

Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el cd y fueran a vuestros conciertos?

Bueno que nos pongan en spotify y se dejen llevar y si les mola pues se lo compren a Berto por la web de Spinda ó a nosotros cuando pasemos por su ciudad.





Contacto

P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios