Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

KEVIN AYERS and the whole wide world - Live At Drijbregen, Holland 1970

La figura de Kevin Ayers siempre ha suscitado opiniones muy dispares. Para algunos es un lunático cargadito de sustancias "espirituosas", sin embargo para otros es un genio  y uno de los músicos fundamentales del movimiento "Canterbury". Al margen de todo esto hay que destacar su discografía con más de una docena de discos manteniéndose casi activo hasta su muerte en febrero de 2013.


A finales de los 60 Kevin Ayers había actuado con Soft Machine como teloneros de The Jimi Hendrix Experience en su gira por Estados Unidos. Cansado se retira junto a su amigo Daevid Allen a la idílica Ibiza . Es en esa isla donde Ayers compone su primer disco, "Joy to Toy", que sería lanzado por Harvest en Noviembre de 1969. Para la gira del disco Kevin forma The Whole World agrupación integrada por músicos amigos suyos que también participarían en su segundo disco, "Shooting at the Moon" (1970). Tras una pequeña gira promocional la banda se disuelve.


La grabación pertenece al concierto de KEVIN AYERS and the whole wide world en Drijbregen, Holanda, el 30 de Julio de 1970. En ese momento la banda estaba integrada por: Kevin Ayers (voz, guitarra), un jovencísimo Mike Olfield (bajo) que tres años mas tarde asombraría al mundo con su "Tubular Bells", David Bedford (teclados) creo que no necesita presentación, Lol Coxhill (saxo) que había destacado por acompañar a músicos como Rufus Thomas, Mose Allison, Otis Spann y Champion Jack Dupree, y ser miembro de  Carol Grimes and Delivery, Robert Wyatt (batería) compañero de Ayers en Soft Machine y por último la cantante de folk inglesa  Bridget St. John. En cuanto al "setlist" tenemos fundamentalmente temas de sus dos primeros discos en solitario. Como nota curiosa el tema "Colores para Dolores , recordando sus experiencias en Ibiza. La música nos muestra a Kevin Ayers en estado puro . Por un lado temas con gran belleza debido a su atractiva voz y al acompañamiento de St. John. Y por otro lado anarquía sonora con muchos toques "canterburianos" donde la paranoia musical de Lol Coxhill navega a sus anchas. El sonido es bastante bueno.
J.C.Miñana


Temas
01. Interview Kevin Ayers
02. The Oyster And The Flying Fish
03. We Did It Again
04. Hat Song
05. Audience
06. If You've Got Money
07. Clarence In Wonderland
08. Rheinhardt And Geraldine / Colores Para Dolores
09. Why Are We Sleeping
10. Lady Rachel




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Aún recuerdo emocionado su concierto en la Romareda de Zaragoza, con Ollie Halsall (Patto, Boxer). Conservo como oro en paño la grabación de mesa del mismo concierto !!!

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo emocionado su concierto en la Romareda de Zaragoza, con Ollie Halsall (Patto, Boxer). Conservo como oro en paño la grabación de mesa del mismo concierto !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario