Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

The Rascals - Fillmore West, San Francisco 1971

The Rascals fue una banda americana con origen en la ciudad de Garfield, New Jersey, y con un recorrido entre 1965 a 1972 aunque posteriormente se reunieron en diversas ocasiones. Inicialmente el grupo estaba constituido por Felix Cavaliere (teclado, voz), Gene Cornish (guitarra), Dino Danelli (batería) y Eddie Brigati (voz). Su música se movía por los caminos del soul, algo de funk y en su última etapa se adentraron en el jazz.


En 1971 The Rascals ya había editado seis discos: "The Young Rascals" (1966),  "Collections" (1967), "Groovin' "(1967), "Once Upon a Dream" (1968), "Freedom Suite" (1969) y  "See" (1969). El nueve de enero de ese año publican su séptimo LP, "Search and Nearness", que sería el último con la formación original.  En mayo vuelven a editar un nuevo disco, "Peaceful World", ya sin la presencia ni de Brigati ni de Cornish que fueron sustituidos por Robert Popwell (bajo), Buzzy Feiten (guitarra) y las cantantes Annie Sutton y Molly Hott. Su última producción llegaría al año siguiente, "The Island of Real".


La grabación pertenece al concierto de The Rascals en el Fillmore West el 20 de Mayo de 1971. En ese momento el grupo estaba formado por Felix Cavaliere (voz, teclados), Annie Sutton (voz), Dino Danelli (batería), Robert Popwell (bajo), Buzzy Feite (guitarra) y Molly Holt (coros). Acababan de publicar su octavo disco, "Peaceful World", por ello en el "setlist" podemos escuchar "Sky Trane", "Love Me", "Happy Song", "Love Letter", "Little Dove" y "Getting Nearer", todos ellos pertenecientes a ese LP. El concierto se completa con "Right On" (Search and Nearness), "Groovin'" (Groovin'), "People Got To Be Free" (Freedon Suite) y la versión del  tema "Superstar" (Leon Russell & Bonnie Bramlett) magníficamente interpretado por Annie Sutton. En definitiva buen soul con toques funk y por supuesto buen rock. Excelente sonido.
J.C.Miñana


Temas
01 Right On 00:00
02 Love Me 05:23
03 Groovin' 09:32
04 Love Letter 14:33
05 Sky Trane 19:43
06 Little Dove 27:33
07 Getting Nearer 33:30
08 Superstar 42:22
09 Happy Song 47:58
10 People Got To Be Free 51:58
11 Mustang Sally (fades out) 01:01:45


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios