Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

TWO GUNS ‎– Balls Out 1979

La discográfica Capricorn Records fue fundada en 1969 por los hermanos Walden (Phil y Alan) y su amigo, ex ejecutivo de Atlantic Records, Frank Fenter. Durante la década de los 70 se consituyó como el sello emblemático de las bandas sureñas y en menor medida de las de soul. Por sus estudios pasaron grupos con The Allman Brothers Band, The Outlaws, Wet Willie, Stillwater, The Marshall Tucker Band, The Dixie Dregs, Grinderwitch, Hydra, Sea Level, Alex Taylor y muchos más (podríamos seguir durante un buen rato). En 1979 se declaró en bancarrota y grupos como Two Guns vieron truncadas sus carreras. En los noventa volvieron a resurgir gracias a la Warner Bros.


La banda se forma en Lawton, Oklahoma de la mano del guitarrista Bob Willians que había realizado una gira con Chubby Checker. El resto del grupo lo formaban Kenny Barker (voz, guitarra), Mike Sconce (bajo) y Pat Sconce (batería). Durante algún tiempo se van curtiendo dando concierto por su zona hasta que son fichados por Capricorn Records y en 1979 editan "Two Guns", lamentablemente ese año se hundió su discográfica y la banda con ella. Años más tarde Bod Willians perdería uno de sus dedos trabajando en la construcción debiendo abandonar definitivamente la música. Finalmente moriría en accidente de moto en Kansas City a la edad de 44 años.


Este primer y único disco de Two Guns se grabó en los estudios de Capricorn Records en Macon, Georgia, teniendo como ingeniero de sonido a Sam Whiteside, reconocido por estar presente en grabaciones de The Allman Brothers Band, The Marshall Tucker Band, Elvin Bishop entre otros. También esta presente en el tema "Slippin' Into The Night" la sección de viento Muscle Shoals Horns  conocida por su colaboración con músicos de la talla de  Bob Dylan , BB King o Elton John. Otra de las colaboraciones ilustres es el músico, cantante y productor Paul Hornsby que interviene con sus teclados en varios temas. En cuanto a la música Two Guns nos ofrecen un gran rock sureño recordando sonoridades a lo Marshall Tucker o incluso a lo Allman Brothers. Está claro que sus dos guitarristas Kenny Barker y Bob Willians saben pulsar todos los resortes que hacen tan característico este género musical (solos alternos de guitarra, voz vigorosa, gran sentido rítmico). Sin duda un disco muy ameno para cuando te sientas algo deprimido y necesites levantar el ánimo. Como temas destacados podemos citar la inicial  "Hard Time" o "Look in your eyes".
J.C. Miñana


Temas

Hard Time 5:03
I Just Dropped On By To Tell You 3:52
Slippin' Into The Night 2:55
Judgement Plea 5:57
The Daltons 5:28
Seems Like Thunder 3:50
Look In Your Eyes 4:02
There's A Battle Goin' On 4:52







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios