Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

TWO GUNS ‎– Balls Out 1979

La discográfica Capricorn Records fue fundada en 1969 por los hermanos Walden (Phil y Alan) y su amigo, ex ejecutivo de Atlantic Records, Frank Fenter. Durante la década de los 70 se consituyó como el sello emblemático de las bandas sureñas y en menor medida de las de soul. Por sus estudios pasaron grupos con The Allman Brothers Band, The Outlaws, Wet Willie, Stillwater, The Marshall Tucker Band, The Dixie Dregs, Grinderwitch, Hydra, Sea Level, Alex Taylor y muchos más (podríamos seguir durante un buen rato). En 1979 se declaró en bancarrota y grupos como Two Guns vieron truncadas sus carreras. En los noventa volvieron a resurgir gracias a la Warner Bros.


La banda se forma en Lawton, Oklahoma de la mano del guitarrista Bob Willians que había realizado una gira con Chubby Checker. El resto del grupo lo formaban Kenny Barker (voz, guitarra), Mike Sconce (bajo) y Pat Sconce (batería). Durante algún tiempo se van curtiendo dando concierto por su zona hasta que son fichados por Capricorn Records y en 1979 editan "Two Guns", lamentablemente ese año se hundió su discográfica y la banda con ella. Años más tarde Bod Willians perdería uno de sus dedos trabajando en la construcción debiendo abandonar definitivamente la música. Finalmente moriría en accidente de moto en Kansas City a la edad de 44 años.


Este primer y único disco de Two Guns se grabó en los estudios de Capricorn Records en Macon, Georgia, teniendo como ingeniero de sonido a Sam Whiteside, reconocido por estar presente en grabaciones de The Allman Brothers Band, The Marshall Tucker Band, Elvin Bishop entre otros. También esta presente en el tema "Slippin' Into The Night" la sección de viento Muscle Shoals Horns  conocida por su colaboración con músicos de la talla de  Bob Dylan , BB King o Elton John. Otra de las colaboraciones ilustres es el músico, cantante y productor Paul Hornsby que interviene con sus teclados en varios temas. En cuanto a la música Two Guns nos ofrecen un gran rock sureño recordando sonoridades a lo Marshall Tucker o incluso a lo Allman Brothers. Está claro que sus dos guitarristas Kenny Barker y Bob Willians saben pulsar todos los resortes que hacen tan característico este género musical (solos alternos de guitarra, voz vigorosa, gran sentido rítmico). Sin duda un disco muy ameno para cuando te sientas algo deprimido y necesites levantar el ánimo. Como temas destacados podemos citar la inicial  "Hard Time" o "Look in your eyes".
J.C. Miñana


Temas

Hard Time 5:03
I Just Dropped On By To Tell You 3:52
Slippin' Into The Night 2:55
Judgement Plea 5:57
The Daltons 5:28
Seems Like Thunder 3:50
Look In Your Eyes 4:02
There's A Battle Goin' On 4:52







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios