Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Joel Scott Hill, John Barbata, Chris Ethridge - L.A. GETAWAY 1971

Sin duda este otro de los discos perdidos en la historia del rock. La nula promoción y la ineptitud de algún directivo discográfico dio como resultado que el vinilo acabase en el cajón de los olvidados pero para eso estamos en Rockliquias para rescatarlo para disfrutarlo juntos.


La banda se forma en 1971 con John Barbata (batería) que había sido miembro de The Turtles, Joel Scott Hill (guitarra, voz) y Chris Ethridge (bajo, voz). Grabaron un solo disco y se disolvieron.  Barbata  colaboró  en giras de  Crosby, Stills, Nash & Young y de Neil Young en solitario, también formó parte en los últimos días de la Jefferson Airplane y en la Jefferson Starship. Ethridge se convirtió en un reputado músico de sesión  participando en grabaciones de Ry Cooder , Gene Clark , Arlo Guthrie , Steve Young , Judy Collins , Graham Nash entre otros y también fue miembro fundador de The Flying Burrito Brothers. Por su parte Scott Hill fue miembro de Canned Heat y posteriormente de The Flying Burrito Brothers.


Este único disco de Joel Scott Hill, John Barbata, Chris Ethridge reúne temas de una gran calidad donde el rock, blues y soul se dan la mano. La banda va alternando temas propios como "It's Your Love",  "Eyesight" gran blues, "L. A. Getaway" coescrito con Leo Russell y "Big City", un gran rock'n'roll. En cuanto a las versiones tenemos la blusera "Bring it ti Jerome" (Jerome Green), " Long Ago " (D. Penn, B. Killan) gran balada country-folk,  "Craney Crow" (Mac Rebennack), la rockera "The Promise Land (Chuck Berry), "Ole Man Trouble" (Booker T. Jones) soul por los cuatro costados y por último "So Long" (Touissant) con la que se cierra este magnifico acetato. En cuanto a las colaboraciones tenemos a John Sebastian, Sneaky Pete Kleinow , Booker T. Jones, Leon Russell , Spooner Oldham, Clarence White y  Dr. John, todo un lujo.
J.C.Miñana



Temas

A1 Bring It To Jerome 00:00
A2 It's Your Love 02:54
A3 Long Ago 06:15 
A4 Craney Crow 11:31 
A5 The Promised Land  16:23 
B1 Ole Man Trouble 19:41
B2 Eyesight 25:18 
B3 L. A. Getaway 30:15 
B4 Big City 33:49 
B5 So Long  37:11




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. ¡Coño!, esto es canela fina, una botellita de la mejor añada del 71 desconocida por muchos, entre los que me incluyo. Además los músicos son de primera división. Carne de cañón para buscadores en ferias discográficas.
    ¡Gracias!
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier ,tienes mucha razón esto es canela fina. Saludos

      Eliminar
  2. Tengo impecable mi disco desde 1971 y tu comentario aquí es en verdad exacto. GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario