Entrada destacada

Ardo Dombec – Ardo Dombec (1972)

Imagen
 Olvídate del krautrock galáctico, los sintetizadores voladores y las odiseas en LSD. Esto no es Tangerine Dream, esto es una pelea de borrachos en una cervecería de Hamburgo con saxofón afilado y batería que suena como si patearan un motor diésel.  Ardo Dombec no hace música para flotar: hace música para tropezarte con un adoquín, abrirte la ceja, y que el ritmo siga sangrando por ti. Su único disco es una anomalía: demasiado sucio para los puristas del jazz, demasiado técnico para los salvajes del garage, y demasiado alemán como para importarle todo lo anterior. Suena como si Zappa se hubiese cruzado con Can en un taller mecánico y hubieran grabado con resaca. Guitarras que escupen aceite, saxos con mala intención, y una batería que parece haber aprendido a tocar en medio de una huelga de transportistas. Cada tema es una curva cerrada en una carretera sin señalización, con humo negro saliendo del capó y un loco gritando indicaciones desde el asiento trasero. No es bonito. No...

Sam Dice - Dutch Disease 1977

Nos tomamos un respiro de grupos americanos y anglosajones y nos dirigimos a los Países Bajos de la mano de Sam Dice, banda que después de algunas rupturas todavía la podemos encontrar girando por Europa. 


El origen del grupo lo encontramos a finales de los sesenta en la localidad holandesa de Losser. Los hermanos Ekkel, Frits (guitarra, voz) y Arie (guitarra, voz) , después de curtirse en otras formaciones deciden formar la banda. Tras varios cambios en la formación el grupo se consolidad con el hermano pequeño, Harry, a la batería y Kees Reinders (bajo).  En 1977 son contratados por la discográfica Ivory Tower Records y al año siguiente llegaría su único legado, "Dutch Disease".


Esta banda holandesa  nos ofrece un excelente hard rock con alguna pincelada de rock blues. Su guitarrista principal, Frits Ekkel se marca solos y riffs que en algún momento nos pueden sonar a lo realizado por Blackmore. Basta con oír los primeros compases de "A Kind, Kind Love You Gave Me " o el desarrollo de "Oh, Suzy" donde el bajista Kees Reinders y el batería Harry Ekkel reclaman su minuto de gloria. Otro tema destacado podría ser la inicial "A Diff'rent Town, A Diff'rent Sweetheart". El disco se cierra con el rock blues de siete minutos "Tears Are Wasted All The Time".  Poco mas de 30 minutos de música pero como se suele decir "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
J.C. Miñana



Temas
A1 A Diff'rent Town, A Diff'rent Sweetheart 00:00
A2 Cannot Get The Next Plane Home 03:28
A3 You're In My Selection 09:25
A4 Trouble Is Not What I Wanted 16:02
B1 A Kind, Kind Love You Gave Me 18:44
B2 Oh, Suzy 23:27
B3 Tears Are Wasted All The Time 29:22





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios