Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI-25: Poor Genetic Material (Alemania)

Imagen
Esta va a ser la última entrega sobre “modernidades progresivas” para acabar este 2025. Me canso de buscar “santos griales” Empezaré el año entrante en un regreso al pasado y a las efemérides de movimientos como la Escena de Canterbury original, intentando dar una visión personal sobre la época que me tocó vivir. El futuro de la música, si es que lo tiene, ya pertenece a un total desinterés por mi parte y también por cansancio y desilusión.  El frenopático generacional ideológico previsible, básico y superficial, las pseudo-tendencias revisionistas sonoras agresivas y/o aburridas nunca fueron para mí. Entender la música rock como tribu en una pelea callejera y una estética de exaltación constante a la bronca y ruido de barra de bar mucho menos todavía. Energía desperdiciada. Es como discutir con tu cuñao el día de navidad. En un mundo polarizado y odioso como este donde la razón y la lógica están fuera del tablero, que no cuenten ya conmigo. Observar y no pertenecer es la clave. Ah...

Sam Dice - Dutch Disease 1977

Nos tomamos un respiro de grupos americanos y anglosajones y nos dirigimos a los Países Bajos de la mano de Sam Dice, banda que después de algunas rupturas todavía la podemos encontrar girando por Europa. 


El origen del grupo lo encontramos a finales de los sesenta en la localidad holandesa de Losser. Los hermanos Ekkel, Frits (guitarra, voz) y Arie (guitarra, voz) , después de curtirse en otras formaciones deciden formar la banda. Tras varios cambios en la formación el grupo se consolidad con el hermano pequeño, Harry, a la batería y Kees Reinders (bajo).  En 1977 son contratados por la discográfica Ivory Tower Records y al año siguiente llegaría su único legado, "Dutch Disease".


Esta banda holandesa  nos ofrece un excelente hard rock con alguna pincelada de rock blues. Su guitarrista principal, Frits Ekkel se marca solos y riffs que en algún momento nos pueden sonar a lo realizado por Blackmore. Basta con oír los primeros compases de "A Kind, Kind Love You Gave Me " o el desarrollo de "Oh, Suzy" donde el bajista Kees Reinders y el batería Harry Ekkel reclaman su minuto de gloria. Otro tema destacado podría ser la inicial "A Diff'rent Town, A Diff'rent Sweetheart". El disco se cierra con el rock blues de siete minutos "Tears Are Wasted All The Time".  Poco mas de 30 minutos de música pero como se suele decir "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
J.C. Miñana



Temas
A1 A Diff'rent Town, A Diff'rent Sweetheart 00:00
A2 Cannot Get The Next Plane Home 03:28
A3 You're In My Selection 09:25
A4 Trouble Is Not What I Wanted 16:02
B1 A Kind, Kind Love You Gave Me 18:44
B2 Oh, Suzy 23:27
B3 Tears Are Wasted All The Time 29:22





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios