Entrada destacada

ROBERT NIGHTHAWK - LIVE ON MAXWELL STREET (1964)

Imagen
 Cuando la década de los cuarenta tocaba su fin y la Segunda Guerra Mundial ya era historia ,un músico de Arkansas aterrizaba en Chicago tratando de enderezar su suerte ,que muchas veces le fue esquiva. Atrás había quedado un pasado como sesionista y/o acompañante para los sellos Victor y Decca,unas grabaciones en Bluebird y un seudónimo como Robert Lee McCoy,del que mucho no se conoce. La casa de los hermanos Chess, buscando talentos se encontró con el ahora reaparecido Robert Nighthawk, quien seria de la partida trayendo consigo un extraordinario y pocas veces visto dominio de la slide guitar, como así también un registro sombrío y fascinante. Al principio, la empresa iba por carriles normales pero la interrupción en escena de un tal McKinley Morganfield echo por la borda los planes de nuestro bluesman de hoy. Los parientes, seducidos por la traza pictórica y el buen feeling que irradiaba ,se decantaron por el pantanoso, obligándolo a convertirse una ves mas en un errante de las ...

Sam Dice - Dutch Disease 1977

Nos tomamos un respiro de grupos americanos y anglosajones y nos dirigimos a los Países Bajos de la mano de Sam Dice, banda que después de algunas rupturas todavía la podemos encontrar girando por Europa. 


El origen del grupo lo encontramos a finales de los sesenta en la localidad holandesa de Losser. Los hermanos Ekkel, Frits (guitarra, voz) y Arie (guitarra, voz) , después de curtirse en otras formaciones deciden formar la banda. Tras varios cambios en la formación el grupo se consolidad con el hermano pequeño, Harry, a la batería y Kees Reinders (bajo).  En 1977 son contratados por la discográfica Ivory Tower Records y al año siguiente llegaría su único legado, "Dutch Disease".


Esta banda holandesa  nos ofrece un excelente hard rock con alguna pincelada de rock blues. Su guitarrista principal, Frits Ekkel se marca solos y riffs que en algún momento nos pueden sonar a lo realizado por Blackmore. Basta con oír los primeros compases de "A Kind, Kind Love You Gave Me " o el desarrollo de "Oh, Suzy" donde el bajista Kees Reinders y el batería Harry Ekkel reclaman su minuto de gloria. Otro tema destacado podría ser la inicial "A Diff'rent Town, A Diff'rent Sweetheart". El disco se cierra con el rock blues de siete minutos "Tears Are Wasted All The Time".  Poco mas de 30 minutos de música pero como se suele decir "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
J.C. Miñana



Temas
A1 A Diff'rent Town, A Diff'rent Sweetheart 00:00
A2 Cannot Get The Next Plane Home 03:28
A3 You're In My Selection 09:25
A4 Trouble Is Not What I Wanted 16:02
B1 A Kind, Kind Love You Gave Me 18:44
B2 Oh, Suzy 23:27
B3 Tears Are Wasted All The Time 29:22





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      






que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios