Entrada destacada

MULTI-STORY - Through Your Eyes (FM, 1987)

Imagen
Buscando un disco de grupo progresivo que en algún momento, cambiaran a algo más referente a nuestra causa, no acababa de convencerme ningún ejemplo. Aún a pesar de que los hay a patadas. Moody Blues y su "Long Distance Voyager", IQ con "Are You Sitting Comfortably?", la época 80s de Barclay James Harvest, Genesis,  Camel, Nektar,  It Bites......Si,  pero todos tenían ése aura prog aún dentro de su poco disimulada pretensión radiofónica.  Mi disco elegido no sólo tenía que "parecer AOR", tenía que serlo de pleno derecho. Los galeses Multi - Story y su segunda propuesta fue mi definitiva elección.  Formados en 1981 en Southeast Wales por Rob Wisher y Paul Ford, previamente de la cabaret-type band, Dolphin.  Tras unas demos y algún single, llegará el debut en Heavy Metal Records / FM, "East West", en 1985. Un resultón disco de neo - prog que mostraba habilidades para las melodías y desarrollos fluidos sin excesiva complicación. Tal y como mandan lo

Crawler - Live Agora Club 1978

La muerte de Paul Kossoff el 25 de abril de 1975  supuso la disolución de su banda Back Street Crawler pero el resto de los miembros del grupo quisieron seguir adelante bajo el nombre de Crawler. La aventura duró tres años.



 John 'Rabbit' Bundrick (teclista), Tony Braunagel (batería), Terry Wilson (bajo) y Terry Slesser (voz) comenzaron a buscar un nuevo guitarrista para la formación. El primer candidato fue Mick Taylor que acababa de dejar a los Rolling Stones pero declinó la oferta. El segundo en la lista era Peter Green  que tampoco quiso entrar en la banda . Por fin se contactó con Geoff Whitehorn ex guitarrista de IF. El grupo ya tenía nuevo "guitar hero" ahora les tocaba buscar compañía discográfica. Tras arduas negociaciones llegaron a un acuerdo con Epic que les gestionó una gira por el Reino Unido junto a Boxer y Moon. Su primer disco, "Crawler", llegaría en 1977 obteniendo un notable éxito con el tema "Stone Cold Sober" en las FMs americanas. . Su segundo disco, "Snake, Rattle & Roll " (1978), tiene como productor a Gary Lyons. Realizarían diversas giras teloneando a Robin Trower, Kansas, Cheap Trick y Foreigner entre otros. En 1978 el abandono de  John Bundrick  supuso el fin de la banda.




La grabación corresponde al concierto de Crawler en el Agora Club, Ohio, en 1978. En cuanto a la música podemos escuchar buen rock y algo de funk sin duda un tipo de sonido donde encajaría a la perfección el malogrado Tommy Bolin sin menospreciar a Geoff Whitehorn que en cada tema realiza muy buenos solos. También podemos destacar la labor del cantante Terry Slesser una mezcla entre Paul Rodgers y Rod Stewart. En cuanto al "Setlist" temas fundamentalmente de su primer disco ("Crawler"): "Without you babe", "You got money", "You and me",  "Pastimer Dreamer", "Never loved a woman"y "Stone cold sober".  Como  destacados podríamos mencionar "You got money" y fundamentalmente "Blue Soul". El sonido es bastante aceptable.
J.C.Miñana.




Temas
1 Without You Babe 00:00
2 You Got Money  03:23
3 Keep On Running  06:45
4 You And Me 12:00
5 You Are My Saviour 18:26
6 Pastime Dream 23:15
7 Never Loved A Woman  27:43
8 Blues My Guitar 32:15
9 Worn Out Dream 38:42
10 Stone Cold Sober  43:15
11 Blue Soul 47:15
12 Selfish Lover 57:00





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


























Comentarios