Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

Crawler - Live Agora Club 1978

La muerte de Paul Kossoff el 25 de abril de 1975  supuso la disolución de su banda Back Street Crawler pero el resto de los miembros del grupo quisieron seguir adelante bajo el nombre de Crawler. La aventura duró tres años.



 John 'Rabbit' Bundrick (teclista), Tony Braunagel (batería), Terry Wilson (bajo) y Terry Slesser (voz) comenzaron a buscar un nuevo guitarrista para la formación. El primer candidato fue Mick Taylor que acababa de dejar a los Rolling Stones pero declinó la oferta. El segundo en la lista era Peter Green  que tampoco quiso entrar en la banda . Por fin se contactó con Geoff Whitehorn ex guitarrista de IF. El grupo ya tenía nuevo "guitar hero" ahora les tocaba buscar compañía discográfica. Tras arduas negociaciones llegaron a un acuerdo con Epic que les gestionó una gira por el Reino Unido junto a Boxer y Moon. Su primer disco, "Crawler", llegaría en 1977 obteniendo un notable éxito con el tema "Stone Cold Sober" en las FMs americanas. . Su segundo disco, "Snake, Rattle & Roll " (1978), tiene como productor a Gary Lyons. Realizarían diversas giras teloneando a Robin Trower, Kansas, Cheap Trick y Foreigner entre otros. En 1978 el abandono de  John Bundrick  supuso el fin de la banda.




La grabación corresponde al concierto de Crawler en el Agora Club, Ohio, en 1978. En cuanto a la música podemos escuchar buen rock y algo de funk sin duda un tipo de sonido donde encajaría a la perfección el malogrado Tommy Bolin sin menospreciar a Geoff Whitehorn que en cada tema realiza muy buenos solos. También podemos destacar la labor del cantante Terry Slesser una mezcla entre Paul Rodgers y Rod Stewart. En cuanto al "Setlist" temas fundamentalmente de su primer disco ("Crawler"): "Without you babe", "You got money", "You and me",  "Pastimer Dreamer", "Never loved a woman"y "Stone cold sober".  Como  destacados podríamos mencionar "You got money" y fundamentalmente "Blue Soul". El sonido es bastante aceptable.
J.C.Miñana.




Temas
1 Without You Babe 00:00
2 You Got Money  03:23
3 Keep On Running  06:45
4 You And Me 12:00
5 You Are My Saviour 18:26
6 Pastime Dream 23:15
7 Never Loved A Woman  27:43
8 Blues My Guitar 32:15
9 Worn Out Dream 38:42
10 Stone Cold Sober  43:15
11 Blue Soul 47:15
12 Selfish Lover 57:00





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias


























Comentarios