Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Necromandus ‎– Orexis Of Death 1973

Necromandus fue una banda apadrinada por Tony Iommi que no pudo ver su trabajo editado en 1973 y que por fin en 1999 vio la luz. Un gran trabajo que reclama su derecho a estar en Rockliquias.


La banda se forma en la localidad de Cumberland al noroeste de Inglaterra en 1970. El grupo estaba compuesto por Dennis McCarthy (bajo), Frank Hall (batería), Barry Dunnery (guitarra) y Billy Branch (voz). En uno de sus  conciertos tienen la suerte de ser visto por Tony Iommi que se convierte en su padrino ante la discográfica Vertigo y los contrata para realizar diversas actuaciones de teloneros de los Sabbath. En el 73 entran en los estudios Morgan de Londres para grabar "Orexis of Death" teniendo como productor al propio Iommi. Ozzy también se fija en ellos y en una de sus discusiones con Iommi decide llamar a los miembros de Necromandus (excepto a su cantante) para forma su nueva banda. Al final la compañía discográfica media en el asunto y las aguas en los Sabbath vuelven a su cauce dejando a los Necromandus en la estacada. Posteriormente algunos de sus miembros coincidirían en Hammerhead. En los ochenta muere Bill Branch, posteriormente en 2008 lo haría Dunnery y finalmente en 2004 le tocaría el turno a Dennis McCarthy .


Orexis Of Death es el único trabajo de Necromandus en estudio. Su música se mueve por los caminos de heavy progresivo. El disco se inicia con la intro "Mogidismo", básicamente armónicos de guitarra.  Le sigue "Nightjar" con ritmo típico a lo Iommi sin duda uno de los temas destacados. "A Black Solitude" nos da una buena muestra de las actitudes de su guitarrista Dunnery con diferentes cambios de ritmo entre lo acústico y lo rockero. "Homicidal Psychopath" progresivo con cierta base "jazzistica". "Still born Beauty" los Sabbath progresivos . "Gypsy Dancer " es otro de los temas estrella del disco donde vuelve a brillar su guitarrista en un solo central de muchos quilates. En el tema que da título al disco, "Orexis of Death" participa Iommi en el solo de guitarra junto al guitarrista de la banda Dunnery. Finaliza la grabación con una vuelta a "Mogidismo". En 2005 se reeditó conteniendo "Judy Green Rocket" en versión demo y grabada en directo en The Casino de Blackpool.
J.C.Miñana



Temas
1 Judy Green (Previously Unreleased Demo) 00:00
2 Mogidismo 03:40
3 Nightjar 04:11
4 A Black Solitude 08:25
5 Homicidal Psychopath 12:58 
6 Stillborn Beauty 16:23
7 Gypsy Dancer 20:28
8 Orexis Of Death 27:21
9 Mogidisimo (Reprise) 31:53
10 Judy Green Rocket (Live, Previously Unreleased) 33:09






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Barry Dunnery era el hermano mayor de Francis Dunnery, lider de It Bites en los 80. Hace unos años publicó el MARAVILLOSO "Frankenstein Monster", con material de Necromandus en homenaje a su hermano fallecido. Por supuesto, se llevó esas canciones a su terreno. Y yo diría que las superó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario