Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

WILD RIPPLE - Wild Ripple (2017 / WR)

Y parecía que esto del "Rockliquias Bandas" iba a ser algo limitado, en un principio......Se agolpan las formaciones jóvenes con sabor 70s (remozado o no), en la editorial del Rockli. Nunca había visto tanta actividad a nivel nacional,  y creo que nunca también, tan underground. El doble filo de que ya no existan las discograficas tal y como las conocíamos. Hay plena libertad creativa, pero nadie la impulsa ni la fomenta, excepto los propios interesados y los que buscamos joyas incansablemente. Y de eso está el panorama sembrado en la actualidad.


Hoy nos vamos a Valencia con Wild Ripple, banda formada  en 2015 y con disco editado el pasado año. Mario Aguilera (batería), Miguel Izquierdo (bajo), Manolete Blanco (voz, guitarra) y Jorge Valle (teclados) son sus integrantes. El single "Opalo" (2017) fue el toque de atención de la banda a nivel grabación. 



Un tema que no saldría en su disco de largo del mismo año. El cual comienza con "Intro / Bitches" (5'00) asegurando desde el principio lisergia sonora en formas ectoplasmicas space rock.

 "Vietznam" (2'36) endurece la propuesta sin perder sus claros modos stoner psych. Todo un buen bofetón decibelico. El garage psico se abre paso en "Mofetto" (3'17) con decisión propia de veteranos de la escena, y andanadas a la Flamin' Groovies o Pink Fairies.



"Space Shit" (3'15) es eso precisamente,  material incandescente space rock de contundencia Hawkwind meets Monster Magnet (primera época). Por esos mismos vericuetos siderales y abrasivos circula "Antares" (9'09), a ritmo de bulldozer cósmico y guitarrazos no alejados de la ilustre nobleza del cuelgue, dicese de Nebula, Atomic Bitchwax, Electric Wizard o Sundial. Un épico instrumental con destacada solera. 

"En el Long" (5'25) es un cruce mutante y freak de los primeros Black Sabbath, Pentagram, Danava y Radio Moscow. Fiereza hard alucinada para un headbangin' elegante y estilista. Que la finura no está reñida con la mala hostia. Riffs como cuchillas de adamantium nos trae "Marte" (5'38), otro huracán stoner que arrasa cerebros al estilo de Lords of Altamont. "Weez" (4'35) se cuelga medallas de cadetes del espacio en lucha junto a la Confederación Halcón. Puede que su nave sea más modesta, pero patea culos como la mejor y más aguerrida spaceship halconiana.

Finalmente "Outro" (12'14) es un ejercicio no apto para todos públicos de noise - terror, energía eléctrica desbocada (los hp de Endesa frotándose las manos), feedback psicofonico, drones voltaicos, kraut terrorista, ambient psicotronico y exagerados desfases efectistas que a Hendrix le hubieran hecho babear guarramente. 

Quiero un disco entero de esto. Pero mientras, me quedo satisfecho con éste festín lujurioso para decorar una ejecución en la silla eléctrica. Temibles.
J.J. IGLESIAS





Temas
1.Intro 
2.Bitchos 
3.Vietznam 
4.Mofetto 
5.Space Shit 
6.Antares 
7.En el long 
8.Marte 
9.Weez 
10.Outro 



Contacto

P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios