Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

The Sundance Blues Band With Bruce Springsteen - Live at The Captains Garter 1972

La gran mayoría conoce la impresionante trayectoria de Bruce Springsteen en los últimos treinta años pero posiblemente se desconozca como fueron sus inicios en otras bandas. En Rockliquias ya rescatamos su paso por STEEL MILL y hoy nos disponemos a hacer lo propio con The Sundance Blues Band.



The Sudance Blues Band se formó en 1971 teniendo en sus filas a  Southside Johnny (harmónica, voz), Steven Van Zandt (guitarra y voz), Vini Lopez (batería y voz), Garry Tallent (bajo) y Joe Hagstrom (guitarra rítmica). Bruce Springsteen colaboraba con ellos de vez en cuando hasta que Hagstrom deja la banda y es reemplazado por Bruce. Su debut en el grupo llegó el 15 de mayo y el 4 de julio dejó la formación para formar su propia banda. La última actuación de The Sudance Blues Band fue el 23 de enero de 1972. Cuatro de los miembros del grupo entrarían en la banda de acompañamiento de Springsteen, E. Street Band.



La grabación corresponde a una serie de conciertos que realizó The Sundance Blues Band en el Captains Gater de New York en Enero de 1972 contando en el escenario con la participación de Bruce Springsteen. El "setlist" está compuesto fundamentalmente por versiones excepto "TELL ME MAMA (WHY'S IT SO HARD)" de Springsteen cantada en esta ocasión por Southside Johnny ( en los créditos se la atribuyen a Steven Van Zandt). El resto de temas son  "Bottle Of Red Wine" (E. Clapton) y con Vini López en la voz principal, "You know my love" de Willie Dixon  y con la voz de Van Zandt ( en los créditos la titulan My Love Has Never Died", "Confesing the Blues" de Walter Brown y cantada por Bruce al igual que "Sweet Miss Sally" de John Lee Hooker. En cuanto a la música encontramos buen rock blues con largos pasajes instrumentales donde  David Sancious está que se sale con el Hammond. Buen Sonido.
J.C.Miñana



Temas
1. BOTTLE OF RED WINE (Vocals: Vini Lopez) 00:00
02. MY LOVE HAS NEVER DIED (Vocals: Steve Van Zandt) 04:18
03. TELL ME MAMA (WHY'S IT SO HARD) (Vocals: Steve Van Zandt) 16:26
04. CONFESSIN' THE BLUES (Vocals: Bruce) 28:07
05. SWEET MISS SALLY (Vocals: Bruce) 42:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario