Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

The Gil Evans Orchestra Featuring John McLaughlin ‎– We Remember Jimi... 1986

Gil Evans fue un pianista, arreglista, compositor y director de orquesta nacido en Canada en 1912.  Durante su carrera fue un factor importante en el desarrollo de géneros como el free jazz, cool jazz o el jazz fusión.  Sus colaboraciones junto a Miles Davis representaron verdaderos hitos dentro de la historia del jazz. Cuenta la leyenda que Jimi Hendrix y Gil Evans habían concertado realizar unas sesiones junto a una gran orquesta. Lamentablemente el genial guitarrista murió tres días antes. Posteriormente Evans editó un disco con temas de Hendrix, "The Gil Evans Orchestra Plays the Music of Jimi Hendrix" (1974).

En 1986 John McLaughlin estaba girando con una reformada "Mahavishnu" integrada por  Bill Evans  (saxo), Jonas Hellborg (bajo), Mitchel (teclados),  Danny Gottlieb (batería) y el propio McLaughlin a la guitarra que por aquel tiempo estaba entusiasmado con el Synclavier. No fue el único.  Bajo está denominación grabaron dos discos: "Mahavishnu" (1984) con Billy Cobham a la batería y "Adventures in Radioland" (1987).


La grabación pertenece a una de las últimas de Gil Evans por Europa, murió a causa de una peritonitis en 1988. El concierto se realizó el 3 de Julio de 1986 en la Rocca Brancaleone dentro del Festival de jazz de Ravenna. En ese mismo evento participaron Jon Hendricks & Co. Michel Petrucciani/Jim Hall Duo, Pat Metheny Trio w. Charlie Haden, Billy Higgins, Astor Piazzolla & His Quintet of Modern Tango, feat. Gary Burton, John Scofield Quartet, The Milt Jackson/Ray Brown Quartet, Stanley Turrentine, Enrico Rava Quartet con John Taylor  y la Mahavishnu de John McLaughlin. 

Evans se presentó con una  banda de trece músicos: John Surman (saxo baritono y soprano), George Adams (saxo tenor), Chris Hunter (saxo alto, flauta), Joseph Payne (bajo), Kenwood Dennard (batería), Delmar Brown y Peter Levin (teclados), Miles Evans, Shunzo Ono y  Lew Soloff (trompetas), Dave Taylor y  Dave Bargeron  (trombones) y John Clark ( trompa), con la participación especial de John McLaughlin a la guitarra.

En el "setlist", tres temas de Hendrix: "Up From The Skies", "Little Wing" y "Stone Free". Uno de Tony Williams, "There Comes A Time" y otro de Charles Mingus, "Goodbye Pork-Pie Hat". También podemos escuchar dos composiciones de Evans, "Bud & Bird" y "Eleven". En cuanto a la música nos movemos por los terrenos del jazz rozando el free jazz con temas que en algún caso superan los veinte minutos.
J.C. Miñana 




Temas
1-1 Up From The Skies 9:17
1-2 Little Wing 17:05
1-3 There Comes A Time 21:13
1-4 Stone Free 12:50
2-1 Bud & Bird 17:50
2-2 Goodbye Pork-Pie Hat 10:00
2-3 Eleven 19:20


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios