Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

The Gil Evans Orchestra Featuring John McLaughlin ‎– We Remember Jimi... 1986

Gil Evans fue un pianista, arreglista, compositor y director de orquesta nacido en Canada en 1912.  Durante su carrera fue un factor importante en el desarrollo de géneros como el free jazz, cool jazz o el jazz fusión.  Sus colaboraciones junto a Miles Davis representaron verdaderos hitos dentro de la historia del jazz. Cuenta la leyenda que Jimi Hendrix y Gil Evans habían concertado realizar unas sesiones junto a una gran orquesta. Lamentablemente el genial guitarrista murió tres días antes. Posteriormente Evans editó un disco con temas de Hendrix, "The Gil Evans Orchestra Plays the Music of Jimi Hendrix" (1974).

En 1986 John McLaughlin estaba girando con una reformada "Mahavishnu" integrada por  Bill Evans  (saxo), Jonas Hellborg (bajo), Mitchel (teclados),  Danny Gottlieb (batería) y el propio McLaughlin a la guitarra que por aquel tiempo estaba entusiasmado con el Synclavier. No fue el único.  Bajo está denominación grabaron dos discos: "Mahavishnu" (1984) con Billy Cobham a la batería y "Adventures in Radioland" (1987).


La grabación pertenece a una de las últimas de Gil Evans por Europa, murió a causa de una peritonitis en 1988. El concierto se realizó el 3 de Julio de 1986 en la Rocca Brancaleone dentro del Festival de jazz de Ravenna. En ese mismo evento participaron Jon Hendricks & Co. Michel Petrucciani/Jim Hall Duo, Pat Metheny Trio w. Charlie Haden, Billy Higgins, Astor Piazzolla & His Quintet of Modern Tango, feat. Gary Burton, John Scofield Quartet, The Milt Jackson/Ray Brown Quartet, Stanley Turrentine, Enrico Rava Quartet con John Taylor  y la Mahavishnu de John McLaughlin. 

Evans se presentó con una  banda de trece músicos: John Surman (saxo baritono y soprano), George Adams (saxo tenor), Chris Hunter (saxo alto, flauta), Joseph Payne (bajo), Kenwood Dennard (batería), Delmar Brown y Peter Levin (teclados), Miles Evans, Shunzo Ono y  Lew Soloff (trompetas), Dave Taylor y  Dave Bargeron  (trombones) y John Clark ( trompa), con la participación especial de John McLaughlin a la guitarra.

En el "setlist", tres temas de Hendrix: "Up From The Skies", "Little Wing" y "Stone Free". Uno de Tony Williams, "There Comes A Time" y otro de Charles Mingus, "Goodbye Pork-Pie Hat". También podemos escuchar dos composiciones de Evans, "Bud & Bird" y "Eleven". En cuanto a la música nos movemos por los terrenos del jazz rozando el free jazz con temas que en algún caso superan los veinte minutos.
J.C. Miñana 




Temas
1-1 Up From The Skies 9:17
1-2 Little Wing 17:05
1-3 There Comes A Time 21:13
1-4 Stone Free 12:50
2-1 Bud & Bird 17:50
2-2 Goodbye Pork-Pie Hat 10:00
2-3 Eleven 19:20


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios