Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ACID MESS - II (entrevista) (Rockliquias Bandas)

Acid Mess procedente de Asturias en concreto de Oviedo. La banda está integrada por Tony (batería), Borja (bajo) y Miguel (guitarra). Estos dos últimos ya pasaron por Rockliquias con su banda paralela SOMBRA. En Septiembre de 2015 editaron su última producción, "II". Han pasado ya más de dos años y nos pusimos en contacto para saber como les va la vida.


Rockliquias.- ¿Cómo elegisteis el nombre de la banda?

Fue una tarea, que con mucho gusto realizaron Mérida (primer batería de la banda) y Bor (bajista y fundador de la misma) un buen día de comedia. Durante aquellos años había mucha rabia contenida y se tenía que transmitir con palabras concisas y directas.
Creo que fue todo un acierto!

Rockliquias.- Nos podéis comentar que variaciones en la formación se han producido desde que empezasteis

Es quizás la pregunta que más da sentido a la evolución de Acid Mess.
La banda la creó Bor junto a Mérida y Nel (primer guitarrista). Se hicieron unos cuantos conciertos antes de grabar su primer trabajo y posteriormente entraron al estudio. Tras esa grabación, Nel decidió por razones personales no seguir con el proyecto. 
En ese momento se decidió llamar a mishi, guitarrista y amigo de la banda que no se perdía un solo ensayo desde sus inicios.
Pasaron unos años llenos de buenos momentos y hasta se llegó a grabar un segundo trabajo, pero  Mérida tuvo que dejar la banda para poder centrarse en sus estudios. 
Recuerdo que el último concierto que dimos fue en la Panera de Grao y que nuestro colega Luis Casero (fotógrafo en funciones aquel día) nos había hablado muy bien de un amigo suyo que tocaba la batería. Allí se encontraba Tony con 19 años y unas ganas tremendas de meterse en la formación.
El primer día que ensayamos con él, nos dimos cuenta de por donde iban a seguir los pasos de Acid Mess. Estoy convencido de que fue amor a primera vista!
Por último y en consecuencia del parón que sufrimos, aparece en escena Juan (sombra), un batería de la zona con dotes suficientes para coger la sección de las teclas en Acid Mess.


Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Son infinitas y muy variadas. Cada año se renuevan y puede que sea la pregunta que nunca queremos responder. 
De una manera muy general nos servimos de las experiencias que cada día nos abordan. 
No es justo ni posible nombrar una serie  de grupos que definan nuestras influencias.

Rockliquias.-  Después de editar "Acid Mess" en 2010 llega "I" en 2012. Continuáis con temas cortos y directos

En ese momento teníamos muchas ganas de darle una vuelta al sonido de la banda y crear pasajes mas etéreos, alejándonos de los sonidos hardcore-punk, pero hablando en claro no teníamos ni puta idea de tocar psicodelia y nos salió otro disco cargado de caña y mala hostia.

Rockliquias.- "LAST ICE CREAM FEST" (2013) es una grabación en directo conteniendo dos largos temas. Una especie de orgía punk-stoner - psicodélica.

Vaya liada anda!! Por aquella época ya andábamos tocando con Tony.
Ese día en especial recuerdo que nos tocó salir a altas horas de la madrugada con un ciego de espanto. Fue de los pocos conciertos donde hicimos un mix entre los discos de punk y los de psicodelia.
Fue una buena noche y para culminar el fin de semana, al día siguiente nos hicieron una entrevista en la radio. No podemos estar mas agradecidos al colectivo colapso!


Rockliquias.- "Creedless" lo editáis en febrero de 2013. La evolución es más que notable.

Es aquí donde podemos retomar la frase: “amor a primera vista”.
Considero que los buenos trabajos tienen que tener una influencia detrás pero creo también que es fruto de la puesta en práctica. Y da la casualidad de que íbamos a ensayar todos los momentos que teníamos libres. 
Estirábamos una hoja de papel enorme en el suelo y apuntábamos todo lo que iba surgiendo en las improvisaciones. Parábamos, comunicábamos las ideas y volvíamos a repetir el proceso hasta que nos dimos cuenta que teníamos un trabajo que necesitábamos inmortalizar.
Es sin duda el mejor recuerdo que tenemos de es disco.

Rockliquias.- Estamos en 2014 con "Madre Muerte" un trabajo más relajado y conteniendo "I Want You (She's So Heavy)" de The Beatles.

2014 fue el año mas activo de Acid Mess. Tocábamos por una miseria pero no parábamos ni un fin de semana. Estábamos tan cansados de tocar el mismo repertorio que se empezó a componer algo nuevo, nada que ver con el creedless. 
Teníamos dos canciones y no nos daba ni para llenar un 7 pulgadas. Se habló de preparar una versión pero todos coincidíamos en que debía de ser una canción distinta a la original. Ilusos de nosotros, lo intentamos con “abre la puerta” del grupo español Triana pero pronto vimos que nos iba a salir un churro.
Fue entonces cuando Tony propuso I want you y ensayando nos dimos cuenta de que aquello si que funcionaba.

Rockliquias.- Vuestro último proyecto hasta la fecha es "Acid Mess II" (2015). Parece que el sonido de "Creedless" se ha consolidado con cuatro composiciones de larga duración.

Un trabajo a contrareloj que nos dejo un buen sabor de boca. 
Este disco coincidía en el tiempo con la migración a tierras inglesas de nuestro querido Tony. Era una de sus idas y venidas a los dominios astures y teníamos una cita ineludible con la banda americana de nombre Harsh Toke.
Habíamos tocado recientemente muchas veces en la Lata de Zinc y decidimos poner en el cartel que tocaban “Los Muerte” en vez de poner el nombre real de la banda. A su vez quisimos solo tocar canciones improvisadas y no tocar ni un solo tema que fuera de Acid Mess.
Con ello recuerdo un pasaje de tony que lo desarrollamos hasta el final, pero el resto eran aún  riffs cargados de improvisación. No teníamos ninguna gana de editar un nuevo disco pero un colega nos comió la cabeza y bien comida.
El trabajo de estudio “II” se compuso en un mes y se grabó en 2 días y medio.

Rockliquias.- Hasta 2015 editabais una grabación por año.¿Para cuando vuestro siguiente proyecto?

La situación es la misma que por entonces. Tony se encuentra inmerso en su educación musical allá en Londres y nosotros cada vez mas metidos en el ajo con la banda Sombra.

Si es cierto que debemos de tener como 8 temas nuevos y que si nos tomáramos tiempo para su desarrollo iba a salir algo de lo que estar orgulloso pero sería un trabajo de estudio que no tendría opciones reales a ser defendido en directo. Por ello consideramos que el parón tiene que seguir por el momento.
Por el contrario seguimos aceptando bolos si las circunstancias lo permiten, ya que la música en directo es una adicción que no queremos erradicar.

Rockliquias.- ¿Cómo va el tema de los conciertos? ¿Es cierto que hemos superado la crisis?

En parte parece que hay mas respuesta pero creo que es un reflejo de los festivales. Cada vez hay mas festivales y es donde menos se cuidan a las bandas emergentes, sueles aceptar condiciones de mierda para formar parte de un cartel y en general son eventos donde el sonido en directo no se cuida. 


Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se descargasen el CD y fueran a vuestros conciertos?

Les diría que fueran a los conciertos en general que es donde de verdad se ve si la banda es o no de tu agrado. 
El disco es donde se encierra un trabajo y tienes la opción de reproducirlo las veces que quieras, pero solo esa versión de tu trabajo. En el directo hay infinitas posibilidades de interpretar el mismo trabajo de hace años. Para mi no hay color, siempre música en directo.


Acid Mess nos presentan cuatro temas instrumentales caminando por los sinuosos senderos psicodélicos mezclados con el filtro stoner experimental.  "Brahamanda" nos hipnotiza con su riff de guitarra hasta llevarnos al nirvana hendrixiano. Misterioso, enigmático, llega "El vuelo Del Cóndor", sonidos stoner con viejas y oscuras reminiscencias "sabbathicas", gran acierto la inclusión del órgano. El inicio de "Alquimia" me ha recordado a los cántabros "Bloque". La imagen se dispersa hacía el minuto dos frenéticos riffs nos despiertan y nos ponen las pilas.  Apaga la luz  y disfruta de "Una muerte maravillosa"  poco a poco llenará todas tus venas. Sus iniciales sonidos acústicos te guiarán hacía el abismo sonoro de sus riffs finales.
Esperamos que pronto Acid Mess vuelvan a la carretera. De momento disfrutaremos de su proyecto paralelo, "Sombra".
J.C. Miñana.





P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios