Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Dave Mason - California Jam 2 (1978)

California Jam 2 fue un festival celebrado en el  Ontario Motor Speedway , California, el 18 de Marzo de 1978. Ese día actuaron Aerosmith, Foreigner, Heart, Mahogany Rush, Dave Mason, Jean-Michel Jarre, Rubicon, Santana, Bob Welch y Ted Nugent ante 350.000 personas. Los precios 12,50 $ adelantada y 17$ en taquilla. Se recaudaron tres millones de dolares. El organizador del evento, Leonard Stogel, murió al año siguiente en accidente de avión motivo por el cual no hubo una tercera edición.


Dave Mason fue miembro fundador de Traffic participando en sus dos primeros discos.  También participó en las primeras formaciones de  Derek and the Dominos incluso llegó a actuar en su presentación en el  London Lyceum pero prematuramente abandonó el proyecto. En cuanto a su carrera en solitario editó su primer disco,  Alone Together, en 1970 posteriormente llegarían  más de una docena.  Por cierto Mason era muy amigo de Hendrix llegando a participar en la grabación del "All Along the Watchtower", tocando la guitarra acústica.



Dave Mason actuó en segundo lugar después de Bob Welch encargado de abrir el festival. Mason había editado el año anterior, "Let It Flow", y se presentaba acompañado de una gran banda. Como segunda guitarra tenemos a Jim Krueger. A los teclados,Mike Finnigan, que había participado en la grabación del "Electric Ladyland" de Jimi Hendrix. Y en la sección rítmica Gerald Johnson (bajo) y Rick Jaeger (batería). El "setlist" comienza con " Feelin' Alright" y " Pearly Queen" del segundo disco de Traffic. Continua con "Let It Go, Let It Flow" uno de los temas estrella del "Let It Flow" y con  "Look At You, Look At Me" de su primer disco "Alone Together". La parte más acústica llega con "We Just Disagree" y "So High (Rock Me Baby And Roll Me Away)". Seguimos con otro tema del "Let It Flow", "Takin’ The Time To Find" y llevamos cuatro. Finalizamos con el mítico "All Along The Watchtower" que se corta con un maldito fade out, y el "Gimme Some Lovin´" que entra con un horroroso fade in. Buenos solos de guitarra a cargo de Dave Mason que posiblemente sorprendan a más de uno. En cuanto al sonido perfecto salvo los mencionados fades.
J.C. Miñana


Temas
00:00 Introduction
01:00 Feelin' Alright
07:06 Pearly Queen
11:25 Let It Go, Let It Flow
14:48 Look At You, Look At Me
22:46 We Just Disagree
25:59 Rock Me Baby
31:25 Taking The Time To Find
37:57 All Along The Watchtower (fade out)
40:22 Gimme Some Lovin'  (fade in)


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios