Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Barry Goldberg ‎– Two Jews Blues 1969

El nombre de Barry Goldberg puede que resulte desconocido para algunos de vosotros pero si os digo que cuando todavía era un joven teclista ya se codeaba con  Muddy Waters, Otis Rush y Howlin' Wolf. ¿Os parece poco? pues sigamos...


Goldberg acompañó a un electrificado Bob Dylan en su actuación en el Festival de Newport en 1965. Dos años más tarde formaría The Electric Flag junto a Mike Bloomfield. Estuvo presente en la grabación del "Super Session" junto a  Michael Bloomfield, Stephen Stills y Al Kooper. Sus canciones han sido grabadas por ilustres como  Rod Stewart, Joe Cocker, Steve Miller entre otros. Durante todos estos años ha seguido activo en numerosos proyectos junto a  Nick Gravenites, Harvey Mandel, Corky Siegel, Stephen Stills,  Kenny Wayne Shepherd y una lista interminable. 


"Two Jews Blues" nos presenta una de las primeras grabaciones de la discografía de Barry Goldberg. El disco está lleno de un buen número de colaboradores. En el apartado guitarrero tenemos a  Mike Bloomfield (aparece en los créditos como "Great") participando en seis temas. A lo largo de su carrera Goldberg y Bloomfield colaboraron en diversos proyectos. Otro de los guitarristas ilustres que interviene es el genial Harvey Mandel  en "A Lighter Blue" y "Spirit Of Trane". El tercer guitarrista es Eddie Hinton (Otis Redding, Arthur Conley, Aretha Franklin, Johnnie Taylor, Wilson Pickett, Joe Tex, Solomon Burke, Johnny Jenkins, Boz Scaggs, etc) en el tema que abre el disco, "You're Still My Baby". Por último la intervención estelar de Duane Allman en "Twice a man" y su sutil "slide guitar". El resto de colaboradores son: Eddie Hoh (batería), Charles Musselwhite (armónica), David Hood (bajo), Don MacCallister (bajo) y la Soulville Horns. En cuanto a la música fundamentalmente blues aunque también encontramos algo de rock, soul e incluso jazz en el tema que cierra el disco, "Spirit Of Trane".
J.C. Miñana




Temas
1 You're Still My Baby 3:31
2 That's Alright Mama 2:47
3 Maxwell Street Shuffle 2:35
4 Blues For Barry And (Dedicated To Big John's) 10:15
5 Jimi The Fox (Dedicated To Jimi Hendrix) 3:27
6 A Lighter Blue 2:45
7 On The Road Again 2:00
8 Twice A Man 4:25
9 Spirit Of Trane 4:00







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Músico muy interesante este Barry Goldberg. Además de las referencia que comentas, incluir su participación en uno de los (efímeros) supergrupos americanos de la época, KGB, junto a Appice, Bloomfield, Grech y Kennedy.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario