Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

Stevie Ray Vaughan - Goin' To San Antone 1978

Stevie Ray Vaughan es uno de mis guitarristas favoritos. Su trágica y prematura muerte nos privó de una discografía más extensa. Afortunadamente existen numerosos bootlegs con un gran sonido  y con los que podemos disfrutar de este guitarrista tejano.


En 1978 Stevie no era un guitarrista muy conocido, formaba parte de Triple Threat Revue junto a la cantante Lou Ann Barton,  W. C. Clark (bajo) y Fredde Pharaoh (batería). En Mayo Vaughan reforma la banda transformándola en la Double Trouble con Jackie Newhouse (bajo) y  Chris Layton (batería). No sería hasta 1980 cuando llegaría Tommy Shannon (bajo) conformando la banda que todos conocemos.


La grabación nos muestra uno de los primeros conciertos de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble celebrado el 30 de Agosto de 1978.  Junto a Vaughan (guitarra, voz), Jackie Newhouse (bajo) y  Chris Layton (batería), tenemos a Lou Ann Barton (voz) a partir del octavo tema. También está presente el saxofonista Johnny Reno. En cuanto a la música encontramos a un joven guitarrista (24 años) que todavía está definiendo su sonido pero a pesar de ello demuestra una gran maestría moviéndose en todo momento por los caminos del blues. El "setlist" está compuesto por algunos de los temas que posteriormente le llevarían a la fama: "Texas Flood", "I'm Crying" y "Tell Me" de su primer disco "Texas Flood" (1983). Sonido aceptable - bueno.
J.C. Miñana



Temas
01 - Instrumental [00:00]
02 - Howling For My Darling [05:42]
03 - Texas Flood [10:27]
04 - All Your Love I Miss Loving [16:41]
05 - I'm Crying [22:29]
06 - Shake For Me [25:52]
07 - Tell Me [30:01]
08 - You Can Have My Husband [33:43]
09 - Shake A Hand [39:47]
10 - Kansas City [44:17]
11 - Hip Hip Baby [47:48]
12 - Sugar Coated Love [53:22]
13 - Oh Yeah [57:23]
14 - Through The Night [59:55]
15 - Instrumental [01:04:53]




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios