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Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

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 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

PACIFIC, GAS & ELECTRIC - Get It On 1968

Esta banda procedente de Los Ángeles tuvo su mayor éxito con el tema "Are You Ready? contenida en su disco homónimo de 1970. Pero parece que este golpe de suerte no les sentó nada bien ya que la mayor parte de sus miembros abandonaron la banda.


PACIFIC, GAS & ELECTRIC se fundó en 1967 y su primera formación estaba integrada por  Tom Marshall y Glenn Schwartz (guitarra),  Brent Block (bajista), y  Charlie Allen (batería). Muy pronto Allen asumió el papel de cantante  y dejo las baquetas en favor de  Frank Cook procedente de los Canned Heat.  Su primer disco lo editan con la compañía  Kent Records en 1968. "Get It On". Ese mismo año participan en el  Miami Pop Festival. Su segundo disco llega en el 69, " "Pacific Gas and Electric", bajo el sello de Columbia Records. El éxito les llega con su tercer disco, "  Are You Ready" (1970). A partir de ese momento todo es cuesta abajo. Frank Cook sufre un grave accidente teniendo que dejar su puesto a Ron Woods. Los cambios de personal se van sucediendo. En el 71 se ven obligados a cambiar su nombre a PG&E por problemas legales con la compañía eléctrica. Por otra parte entra una sección de viento en la banda con la que graban, " PG&E". La banda estaba desintegrada pero Charlie Allen se resistía a ello por eso reúne a varios músicos de estudio y graba "Pacific Gas & Electric Starring Charlie Allen" (1973).


Este primer disco de Pacific, Gas & Electric está cargado de buen blues con algunos toques soul y funk. Por una parte tenemos unas muy buenas versiones de temas clásicos: "The Motor City Is Burnning”(Al Smith),  “The Hunter” ( Booker T & Mg´S),  “Jelly, Jelly”( James Cotton), “Cry, Cry, Cry” (D. Malone). Todas ellas jalonadas de muy buenos solos de guitarra a cargo de Glenn Schwartz. El tradicional espiritual negro, "Wide in the Water", lo interpretan en vivo en los estudios Cheetah de Los Angeles. En cuanto a los temas propios como "Long Handled Shovel" con su desbocado solo de guitarra, "Stormy Times" que nos puede recordar al "Stormy Monday", o "“Live Love" con el que finaliza el disco, son pequeñas joyas que todo buen aficionado debería escuchar. Un disco que en su día paso sin pena ni gloria pero que el paso del tiempo lo ha ido revalorizando. Posteriormente el sello Big Beat  editó un Cd con nueve temas mas.
J.C. Miñana



Temas
1. Wade In The Water 
2. Cry, Cry, Cry 
3. Motor City's Burning 
4. The Hunter
5. Long Handled Shovel 
6. Jelly, Jelly 
7. Stormy Times 
8. Live Love






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