Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Passport ft. Inga Rumpf Hannover 1974

Passport fue, mejor dicho es, una banda alemana liderada por el saxofonista Klaus Doldinger, único miembro que ha estado presente en todas sus formaciones. Por algunos críticos están considerados como la replica germana a Weather Report. Se formaron en 1972, llevan 35 discos a sus espaldas y siguen en la carretera, este año con el "Jubilee Tour".

Inga Rumpf es una de las mejores cantantes alemanas que ha pasado por nuestra web en varias ocasiones. La primera con FRUMPY - Live, la segunda con KRAVETZ - Kravetz y la tercera con ATLANTIS - Live. Con una peculiar voz sigue todavía dando buenos momentos a los aficionados a la música. 

En 1974 Klaus Doldinger y su banda Passport realizaron una gira por Alemania  titulada "Jubilee". En diversos conciertos se hicieron rodear de invitados de lujo. La grabación que presentamos hoy corresponde a la actuación del 30 de octubre de 1974 en Hannover teniendo como invitados a Inga Rumpf y Philip Catherine. El concierto  lo podemos dividir en dos partes . La primera la abre el tema "Abracadabra", composición emblemática del tercer disco de la banda. "Hand Made". Sonoridades jazz rock mezcladas con "Space music" y algo de free jazz. Esta parte continua con "Nexus", tema de más de 23 minutos de su segundo disco y donde casi toda la banda nos muestra su poderío instrumental a base de "solos". A destacar el de Doldinger y su juego con el delay y los ecos.

La segunda parte del concierto comienza con la presencia de Inga Rumpf, su voz lo cambia todo. La música se vuelve más soul, incluso algo funk. Todo más moderado y tranquilo. Es como si Inga domara la fiera de Doldinger. Esta parte consta de cuatro temas. La presencia de Philip Catherine es más testimonial ya que se mantiene en segundo plano.

Existe otro bootleg del concierto de Febrero en el que participaba el guitarrista Vorkel Kriegel. En  el disco oficial teníamos como invitados a Brian Auger, Johnny Griffin, Alexis Korner, Pete York y Volker Kriegel.
J.C. Miñana






Temas
00:00 Abracadabra 10.17 
10:16 Nexus 22.53 
33:08 Mr. Bigshot 7.00 *
40:08 Simple Song 4.46 *
44:50 Ready For Take Off 6.38 *
51:28 Rockport 7.42 *

Formación
Klaus Doldinger - soprano+tenor sax, clarinet, keys
Kristian Schultze - keys 
Philip Catherine - guitar
Wolfgang Schmid - bass
Curt Cress - drums
* Inga Rumpf - voc

P.D.: nuestro agradecimiento a Master Eddie por su magnífico canal de youtube.


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios