Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

StringBreaker and the StuffBreakers - Live At Manifesto 2017

Durante los 80 recuerdo que estuve enganchado a los guitarristas del tipo Satriani, Vai, Andy Timmons, Vinnie Moore, Jon Finn, etc. Mas de veinte años después la cabra vuelve al monte de la mano de Guilherme Spilack, excepcional guitarrista brasileño.


Guilherme Spilack estudió guitarra con el profesor Antonio Alves Cruz y se graduó como productor fonográfico en la universidad de Anhembi Morumbi. En el periodo de  2007 a 2012 estuvo en la formación heavy, Reviolence, con los que grabó dos EP's y un larga duración, "Modern Beast" En octubre de 2012 deja la banda y se incorpora a los  Children of the Beast, grupo de versiones de Iron Maiden, de algo hay que comer. realizando giras por toda latinoamérica. En 2014 inicia un nuevo proyecto, StringBreaker,  basado en sus influencias del rock guitarrero de los 70. Sube algunos temas a la web y un vídeo promocionando un nuevo amplificador.


Guilherme junto al batería Sergio Ciccone y al bajista Robinho Tavares editan en 2015 su primer disco como StringBreaker and the StuffBreakers.


Conjuntamente con el grupo Hellbily Rebels realizan el evento "SideWalk Rock" para presentar sus trabajos en la calle.


En 2016 llega su segundo disco, "Re​-​Breaker", con un nuevo bajista en la formación, Nelson Donizeti .



Su tercera producción llega como disco en directo. Grabado en el Bar Manifiesto en Sao Paulo el 21 de abril de 2017. La grabación nos muestra a un Guilherme en plena forma recordando sonidos hard rockeros blues de los 70 mezclados con los guitar hero de los 80. Se nota que a mamado de buenas fuentes, en dos de sus temas podemos oír referencias a los Rush, "Travel at the Southern Lands" y "The Long and Short of it".  El tema "Eventide " me recuerda mucho a la forma de tocar de Andy Timmons. También se atreve con una versión de  "While My Guitar Gently Gonna Leave You (Medley)" mezclada con aires zeppelianos.  Especialmente indicado para los amantes de las emociones guitarreras instrumentales.
J. C. Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Que pasada de blog, me encanta!!! Muchas gracias por este curro, estoy descubriendo grandes artistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario