Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

StringBreaker and the StuffBreakers - Live At Manifesto 2017

Durante los 80 recuerdo que estuve enganchado a los guitarristas del tipo Satriani, Vai, Andy Timmons, Vinnie Moore, Jon Finn, etc. Mas de veinte años después la cabra vuelve al monte de la mano de Guilherme Spilack, excepcional guitarrista brasileño.


Guilherme Spilack estudió guitarra con el profesor Antonio Alves Cruz y se graduó como productor fonográfico en la universidad de Anhembi Morumbi. En el periodo de  2007 a 2012 estuvo en la formación heavy, Reviolence, con los que grabó dos EP's y un larga duración, "Modern Beast" En octubre de 2012 deja la banda y se incorpora a los  Children of the Beast, grupo de versiones de Iron Maiden, de algo hay que comer. realizando giras por toda latinoamérica. En 2014 inicia un nuevo proyecto, StringBreaker,  basado en sus influencias del rock guitarrero de los 70. Sube algunos temas a la web y un vídeo promocionando un nuevo amplificador.


Guilherme junto al batería Sergio Ciccone y al bajista Robinho Tavares editan en 2015 su primer disco como StringBreaker and the StuffBreakers.


Conjuntamente con el grupo Hellbily Rebels realizan el evento "SideWalk Rock" para presentar sus trabajos en la calle.


En 2016 llega su segundo disco, "Re​-​Breaker", con un nuevo bajista en la formación, Nelson Donizeti .



Su tercera producción llega como disco en directo. Grabado en el Bar Manifiesto en Sao Paulo el 21 de abril de 2017. La grabación nos muestra a un Guilherme en plena forma recordando sonidos hard rockeros blues de los 70 mezclados con los guitar hero de los 80. Se nota que a mamado de buenas fuentes, en dos de sus temas podemos oír referencias a los Rush, "Travel at the Southern Lands" y "The Long and Short of it".  El tema "Eventide " me recuerda mucho a la forma de tocar de Andy Timmons. También se atreve con una versión de  "While My Guitar Gently Gonna Leave You (Medley)" mezclada con aires zeppelianos.  Especialmente indicado para los amantes de las emociones guitarreras instrumentales.
J. C. Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Que pasada de blog, me encanta!!! Muchas gracias por este curro, estoy descubriendo grandes artistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex